Balonmano-mundial-playa
La Tricolor de balonmano playa consiguió un triunfo frente a Argentina 2-1 en Brasil, el mismo que resultó clave para la clasificación mundialista.cortesía

Balonmano playa: Inédita clasificación del equipo ecuatoriano al Mundial

La selección ecuatoriana de balonmano playa logró por primera vez en su historia el boleto a una Copa del Mundo de la disciplina, que se jugará en Grecia

Con boleto para hacer historia. Se trata del equipo tricolor masculino de balonmano playa, que logró uno de los tres cupos que repartió el Campeonato Sur-Centro Senior de Beach Handball que se disputó en Maceió, Brasil, para el Mundial de la disciplina que se jugará en Grecia en junio.

barcelona

Liga de Quito vs. Barcelona: El Ídolo quiere tomarse el Rodrigo Paz

Leer más

El camino del combinado nacional estuvo marcado con tres triunfos y dos derrotas que los instalaron en semifinales, lo que fue suficiente para clasificar, ya que Brasil en su condición de campeón mundial ya tenía asegurado boleto para la cita mundialista.

El representativo nacional estuvo integrado por 11 guerreros que impusieron su garra y talento sobre la arena de Maceió, derrotando a rivales de gran nivel internacional. En el arranque de la fase de grupo se impuso 2-1 a Argentina, luego superó 2-0 a Paraguay y Chile. Solo cayó ante el poderoso Brasil por un ajustado marcador 2-1 y ante Uruguay 2-0.

“A nivel competitivo estamos a la par con cualquier país de América”, destacó el jugador Jimmy Loor, quien viene de un proceso de 13 años con la selección de balonmano playa. “El Mundial es un sueño de años por el que venimos trabajando”, agregó el deportista.

La preparación será en Ecuador y estamos analizando la posibilidad de ir a otro país para llegar en buena forma al Mundial

Jimmy Loor, seleccionado

Lo que se viene ahora es la preparación para el Mundial de Balonmano de Playa que está previsto a disputarse entre el 21 y 26 de junio en Grecia.

Emelec fecha 7 LigaPro

Emelec vs. 9 de Octubre: El Bombillo urge de una victoria en el Capwell

Leer más

“La preparación será en Ecuador y ver la posibilidad de ir a otro país para llegar en buena forma al Mundial, ya que estamos a la par casi con toda Sudamérica, enfrentamos al campeón mundial que es Brasil, hicimos una buena competencia con ellos, dos partidos, perdimos por errores mínimos, pero son los campeones mundiales así que quiere decir que tenemos buenos chicos, buen talento para proyectarnos a nivel mundial”, dejó saber Loor.

Es así como el conjunto nacional ahora se enfoca para la copa del mundo, con el afán de seguir dejando en alto el nombre del país.