Dixon
Dixon Arroyo se despide de su esposa Claudia BastidasChristian Vinueza

Una azul despedida antes del viaje a España

Emelec partió a suelo español para cumplir con su pretemporada. Al aeropuerto de Guayaquil llegaron algunos familiares de los futbolistas.

Claudia Bastidas llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, para despedir a su esposo: Dixon Arroyo.

Al jugador de 27 años no lo verá durante 19 días, debido a que viajó junto a la plantilla de Emelec hacia Alicante, España, para realizar la pretemporada.

Arroyo fue uno de los pocos jugadores millonarios que llegó a la terminal aérea acompañado por sus familiares. La esposa del futbolista eléctrico aseguró que aunque le entristecen las despedidas, siempre acompaña a Dixon a los aeropuertos cuando tiene que salir del país.

“Pese a que ya estoy acostumbrada a que él siempre tenga que viajar con el equipo, estas despedidas me arrancan algunas lágrimas (risas). Ahora se irá por diecinueve días y lo vamos a extrañar mucho en casa”, aseguró Claudia.

Esta pretemporada es la base de todo el año y cada uno de nosotros está comprometido en realizar un buen trabajo.

Pedro Ortiz, golero de Emelec

La esposa del volante confesó que a Dixon le dio una sola indicación: “Que no se olvide de llamar”.

Otro de los jugadores que fue despedido por sus familiares fue el volante Eduardo Pineda. El jugador, de 20 años, recibió la bendición de sus padres. “Nos sentimos contentos por la oportunidad que se le está presentando a nuestro hijo. Él está cumpliendo su sueño de jugar en Emelec y la única recomendación que le hemos dado es que aproveche este momento”, dijo Galo Pineda, padre del jugador.

Bombillo
Eduardo Pineda, volante de Emelec, junto a su familia ante de viajar a suelo español.Christian Vinueza

Por su parte, Magdalena Arana, madre de Eduardo, dio un beso y un abrazo a su hijo y le recomendó que se comunique apenas llegue a España.

“Es la primera vez que le toca irse tan lejos, me siento un poco nerviosa, pero sé que él está contento porque este año estará con el equipo principal”, expresó la madre del futbolista.

En general, la zona de salidas internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se alborotó ayer con la presencia de los jugadores de Emelec.

azul1

Conoce el fortín de Emelec en España

Leer más

Cientos de personas aprovecharon para pedir autógrafos y sacarse una fotografía. El más solicitado fue el delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez. Los fanáticos tuvieron que esperar su turno para acceder a una fotografía con la Tuka.

“Me siento contento con el cariño que la gente me está demostrando. Esto me motiva a dejarlo todo por esta camiseta y alcanzar el objetivo de ser campeón este año”, dijo Ordóñez.

Durante su estadía en España, la plantilla de Emelec tiene previsto trabajar en la parte física y táctica. Además, tiene previsto realizar un par de amistosos ante el Sétif, de Argelia, y el rumano CFR Cluj.