6A7D98DD-44E1-4C76-8166-3D795ADE934A
Gabriela Llerena, nutricionista de Aucas, da consejos de buena alimentación.Captura

Aucas recomienda tomar un litro y medio de agua

La nutricionista de Papá dio consejos de cómo mantener una buena alimentación para evitar el contagio del coronavirus.

Gabriela Llerena, nutricionista de Aucas, publicó un video en las redes oficiales del equipo oriental, en el que dio varios consejos de alimentación para mantener una buena salud en medio de la crisis por el coronavirus. Su principal recomendación es tomar mucho líquido.

“Es fundamental mantener la salud de nuestro sistema inmune para que la agresividad del virus sea mucho menor”, indica la doctora del Ídolo del Pueblo en dicha publicación. “Es importante mantenernos hidratados y preferir el agua sobre los jugos, gaseosas y, sobre todo, evitar el alcohol”.

minsk

¿Quiere fútbol? En Europa todavía hay partidos

Leer más

En ese sentido, Llerena indica que la cantidad apropiada de líquido al día debe ser un litro y medio. “También es indispensable el consumo de frutas y verduras, en especial si son frescos”.

Este tipo de alimentos deben ser ricos en vitamina c, recomienda la nutricionista, y dio ejemplos como brócoli, pimiento, espinaca, guayaba y frutos secos. 

“También es muy importante es consumo de proteínas como granos secos y carnes, sobre todo carnes blancas como el pescado y evitar los embutidos”, finalizó.