minsk
Bielorrusia jugó la primera fecha de la nueva temporada con público, a pesar de que hasta el sábado tenía 76 casos confirmados de coronavirus.Pavel Ataman

¿Quiere fútbol? En Europa todavía hay partidos

En Bielorrusia arrancó la temporada este fin de semana. Es la única liga europea en actividad

El Minsk y el Slutsk, que ganaron a sus respectivos rivales por 3-1, se sumaron al liderato del Bgu Minsk en la Liga de Bielorrusia, que arrancó este fin de semana y que es la única en activo del Viejo Continente.

La crisis del coronavirus no ha afectado a la disputa de los partidos de fútbol de Bielorrusia, que el jueves pasado inició una nueva temporada.

El Minsk remontó a domicilio al Belshina Bobruisk (1-3), que tomó ventaja a los siete minutos por medio de Leonid Kovel. La reacción visitante llegó tras el descanso. El ucraniano Aleksandr Vasilyev empató de penalti en el 50 y cinco después, Vladimir Khvashchinski adelantó al Minsk, que redondeó su triunfo a un cuarto de hora del cierre por medio de Dmytro Ryzhuk.

fellaini

Coronavirus: Excompañero de Antonio Valencia dio positivo

Leer más

Al mismo tiempo, un doblete del ruso Artem Serdyuk, uno desde los once metros, sentenció la victoria del Slutsk ante el Slavia Mozyr, que jugó los últimos veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Igor Tymonyuk.

Hasta ese momento el choque estaba equilibrado. Dos penaltis en la primera parte, uno por cada equipo, mantuvo la igualdad. A la media hora Andrej Chukhlej adelantó a los visitantes y en el 44 Soslan Takulos transformó el suyo para lograr el empate antes del intermedio.

Después llegó el doblete de Serdyuk que sentenció el choque.

El Minsk y el Slutsk comandan la clasificación de la Liga de Bielorrusia tras completarse la primera jornada junto al Energetik BGU, que el jueves ganó por el mismo marcador (3-1), al subcampeón del pasado año, el BATE Borisov.