aucas-entrenamiento-Edison-Vega
El equipo oriental se enfocó en los trabajos con pelota quieta, de cada al partido ante Macará.CORTESÍA DE AUCAS

Aucas y Macará abren la jornada 14 de la segunda etapa de LigaPro

El equipo oriental tratará de asegurar la Copa Sudamericana, mientras el cuadro ambateño necesita de un milagro para llegar al torneo internacional

Aucas recibe a Macará de Ambato, la noche de este viernes 18 de noviembre de 2021 desde las 19:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con la obligación de sumar los tres puntos para seguir firme en la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana.

Barcelona-Católica-cupo-Copa

Barcelona vs. Universidad Católica: Los amarillos se juegan su cupo a Copa Libertadores

Leer más

Sin chance de alcanzar la zona de Libertadores, el equipo oriental necesita defender su séptimo lugar en la tabla acumulada para garantizar su presencia en el segundo torneo más importante del continente, a escala de clubes.

El entrenador oriental, Héctor Bidoglio, reconoció que durante estas dos semanas que se paralizó el campeonato por la participación de la selección en eliminatorias, él aprovechó para pulir detalles dentro del funcionamiento del equipo. “Estas semanas nos han venido bien para potenciar lo nuestro”, dijo.

Según él, el cierre de temporada está lejos de lo que imaginaron. Él pretendía ubicarse más arriba en la tabla y peleando un sitio por la Libertadores. Pero, admite que tuvo muchos problemas extrafutbolísticos que lo impidieron. “Si no teníamos ese tema de la COVID-19 seguramente este equipo tendría más puntos. No es excusa pero también nos vino esa mala fortuna en el año”, agregó.

Desde la próxima semana Aucas contará con Gustavo Vallecilla en los entrenamientos. Sin embargo, Bidoglio aclaró que no es refuerzo para la próxima temporada y que solo le facilitarán las instalaciones.

Macará, por su parte, se juega una remota posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana. Para eso tendría que ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Mushuc Runa y Delfín no ganen.

Carlos-Mina-boxeador-deportado

Boxeador Carlos Mina es deportado y se espera que retome su carrera

Leer más