Deportes

Boxeador Carlos Mina es deportado y se espera que retome su carrera

El pugilista estuvo 850 días detenido en Estados Unidos. Con su regreso al país se podría dar su vuelva a los cuadriláteros.

Carlos-Mina-boxeador-deportado
El boxeador Carlos Mina se encontraba en el mejor momento de su carrera cuando fue detenido en los Estados Unidos.ARCHIVO / EXPRESO

El calvario que vivió Carlos Mina desde mediados de 2019 en Estados Unidos llegó a su fin. El boxeador ecuatoriano fue liberado tras permanecer por 850 días detenido por no haber cumplido el pedido de un juez de presentarse a una audiencia por una acusación de supuesto ataque sexual.

foto expreso (2)

Ariel Delgado y Juan Pablo Jaramillo representaron a Ecuador en mundial de Jiu Jitsu en Abu Dhabi

Leer más

Tras quedar libre, se determinó que sea deportado inmediatamente y se tiene previsto que el viernes 19 de noviembre arribe a Quito.

El Ministerio del Deporte, mediante un comunicado, dio a conocer sobre el retorno del boxeador y su esperanza que “retomará sus entrenamientos y actividad deportiva”.

Mina, quien obtuvo un diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, fue detenido cuando fue a tratar de solucionar el problema judicial, previo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Se le impuso una fianza de 500 mil dólares que no canceló, por lo que estuvo en la cárcel durante dos años y dos meses.

Cuando se conoció sobre el tema, Débora, hermana del pugilista, indicó que “por venganza le pusieron la demanda. Vieron su potencial, querían que boxeara profesionalmente para ellos en Estados Unidos y Carlos se negó a firmar contrato”.

Mina conoció a su acusadora, de nombre Eva, cuando fue a un campamento en el gimnasio del excampeón Floyd Mayweather. Aceptó vivir junto a ella y su madre, pero con el pasar de los días decidió terminar con este vínculo, ante lo cual le hicieron una nueva propuesta: representarlo para conseguirle peleas profesionales.

El boxeador se negó y decidió volver al país. En ese momento iniciaron los inconvenientes y las acusaciones.