Deportes

Ariel Delgado y Juan Pablo Jaramillo representaron a Ecuador en mundial de Jiu Jitsu en Abu Dhabi

Los ecuatorianos portaron la bandera tricolor en el mundial organizado por Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro (AJP)

foto expreso (2)
Juan Pablo Jaramillo consiguió la medalla de bronce en su categoría.CORTESÍA

La madrugada de este jueves 18 de noviembre, la comunidad jiujtsera del Ecuador, estuvo pendiente de los atletas ecuatorianos que lograron clasificarse al Mundial de Jiu Jitsu de la liga AJP (Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro). Ariel 'Tortuga' Delgado y Juan Pablo Jaramillo, sumaron los puntos necesarios para asegurar su participación, en torneos de este circuito donde pudieron coronarse campeones.

foto expreso (6)

Enrique Guerrero se coronó campeón del torneo Jiu Jitsu Con en Las Vegas

Leer más

Ariel Delgado, fue campeón en México en agosto de este año y aseguró su cupo y boleto para representar a Ecuador en el mundial. 'Tortuga', como lo conocen sus compañeros y alumnos, ganó la medalla de oro en la categoría cinturón negro adulto hasta 96 kg, debido a que en su peso, hasta 76 kg, no hubo nadie inscrito.

El ecuatoriano, viajó a Abu Dhabi, donde tuvo que pelear nuevamente por encima de su peso, debido a que la organización lo inscribió en la categoría hasta 96kg, que se clasificó. En su primera lucha perdió y tuvo que ir al repechaje, donde debía ganar al menos tres combates para asegurar el tercer lugar, sin embargo, solo pudo conseguir dos victorias. Terminó su participación en quinto lugar.

IMG_5792

Jiu Jitsu Femenino: Una comunidad que no para de crecer en Ecuador

Leer más

Por su parte, Juan Pablo Jaramillo, consiguió la medalla de bronce en su categoría, cinturón café adulto peso gallo y ganó un premio económico de mil dólares. 'Juanito', como lo conoce la comunidad ecuatoriana de Jiu Jitsu, se clasificó al mundial luego de quedar campeón en dos etapas de Abu Dhabi Grand Slam en Miami y Río de Janeiro.