Deportes

Antonio Valencia anota su primer gol y el Querétaro se impone al Pachuca de Romario Ibarra

El duelo de ecuatorianos se inclinó para los Gallos Blancos, donde Jefferson Montero también jugó como titular

ANTONIO-VALENCIA-GALLOS-BLANCOS-LigaMX
El ecuatoriano Antonio Valencia anotó su primer gol en la LigaMX.Cortesía Querétaro

El ecuatoriano Antonio Valencia anotó su primer gol con el Querétaro, en el triunfo por 3-1 ante el Pachuca de Romario Ibarra, en la quinta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona

Barcelona, un medio campo sobrepoblado

Leer más

Valencia marcó el segundo tanto. Lo hizo tras recuperar un balón cerca de la mitad de la cancha, acercarse al área, regatear al arquero y rematar de primera. Un golazo del tricolor, quien fue reemplazado a los 66 minutos. Además, Jefferson Montero volvió a la titularidad y se quedó en cancha hasta los 48 minutos. En el equipo contrario Romario Ibarra ingresó para el inicio del segundo tiempo. 

Fernando Madrigal adelantó al Querétaro, Valencia y el uruguayo Kevin Ramírez aumentaron su ventaja, mientras que el también uruguayo Hugo Magallanes descontó por el Pachuca con un autogol.

La victoria le permitió al Querétaro subir al segundo puesto de la clasificación con nueve puntos y el Pachuca descendió al penúltimo lugar de la tabla con dos unidades.

Al 26, Ángel Sepúlveda realizó un desborde por banda derecha desde donde metió un trazo al área que de volea Madrigal transformó en el 1-0.

Enseguida, el defensa Emmanuel García no controló una pelota que robó Antonio Valencia, quien inició una carrera que terminó con una burla al guardameta argentino Oscar Ustari para definir el 2-0 al 29.

El Querétaro sumó un tanto más al 58. Kevin Escamilla le metió un balón filtrado entre dos defensas al uruguayo Ramírez, quien ante la salida de Ustari bombeó el esférico para el 3-0.

A diferencia de la primera parte, el Pachuca mejoró en el complemento con remates de Erick Aguirre, Víctor Guzmán y el argentino Gustavo Cabral que de no ser por rechaces del cancerbero Gil Alcalá hubieran significado goles.

La insistencia del Pachuca se transformó en el descuento al 80. Por derecha, el colombiano Felipe Pardo dio un centro al área en donde el zaguero Hugo Magallanes mandó la pelota hacia su propia meta con el 3-1 final.

En la sexta fecha del Clausura 2021, el Querétaro visitará al América y el Pachuca recibirá al Atlas.

Querétaro: Gil Alcalá; Erik Vera, José Doldán, Hugo Magallanes, Juan Meza; Kevin Escamilla, Fernando Madrigal, Jefferson Montero (Kevin Ramírez 48'), Antonio Valencia (Javier Ibarra 66'); Ángel Sepúlveda (José Gurrola 66') y Francisco Da Costa (José Ramírez 66') (Hugo Silveira 71').

Entrenador: Héctor Altamirano.

Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Emmanuel García (Matías Catalán 45'), Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Luis Chávez (Felipe Pardo 45'); Roberto de la Rosa, Erick Sánchez y Mauro Quiroga (Romario Ibarra 45').

Entrenador: Paulo Pezzolano.

EtbHXKBWgAY8oPL

Barcelona vence 1-0 a Guayaquil City en su segundo amistoso de pretemporada

Leer más