Antonio Cordón - director deportivo de la FEF
Antonio Cordón, exdirector deportivo de la FEF, puso su renuncia al cargo el pasado 14 de julio.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Antonio Cordón ya había rescindido su contrato con la Ecuafútbol el 3 de julio

El español fue oficializado como nuevo director general deportivo del Betis. Según el club ibérico hace tres semanas terminó su vínculo con la Tri

A un poco más de una semana de hacer pública su renuncia a la dirección deportiva de la Ecuafútbol, el español Antonio Cordón fue oficializado como nuevo integrantes del Betis, club en el que cumplirá una función similar a la que tenía en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

francisco_egas_fef_1

Francisco Egas confirma que buscarán un DT con mayor cercanía para la Tri

Leer más

Según la noticia publicada en la web del nuevo equipo de Cordón, el español ya había rescindido su contrato con el ente tricolor el 3 de julio, cuando recién el 14 de julio se hizo público por parte de la FEF.

La salida del ibérico de la Tricolor fue la alerta de lo que se vendría después en el combinado nacional: la dimisión del entrenador Jordi Cruyff, quien había llegado al cuadro ecuatoriano por recomendación de Cordón, una de las cabezas del proyecto que tenía la Tri y se vio truncado,

Pese a que hoy 24 de julio se hizo oficial la noticia de la llegada del español al Betis, las negociaciones se prolongaron durante las últimas semanas y la llegada de Manuel Pellegrini se produjo avalada también por el propio Cordón. En este tiempo el ibérico no había renunciado a la Tri.

Nacido en Granja de Torrehermosa (Badajoz) el 19 de diciembre de 1963, Cordón se formó en Madrid, donde empezó su carrera de entrenador y de preparador físico. 

Se integró en la estructura del Villarreal como scouting y en diferentes responsabilidades en la secretaría técnica junto a José Manuel Llaneza y en 2008 saltó para ser el responsable de la dirección deportiva del primer equipo, teniendo como entrenador a Manuel Pellegrini.

El binomio ganador: Jaime Estrada, vicepresidente y Francisco Egas, presidente.

Jaime Estrada le pide a Francisco Egas los contratos de Jordi Cruyff y Antonio Cordón

Leer más

En 2016 se marchó del equipo amarillo para incorporarse al Mónaco, con el que ganó la Ligue 1 y obtuvo un récord de traspasos millonarios, incluido el de Mbappé.

Informa el Betis de que “Antonio Cordón la primera línea ejecutiva del Real Betis junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio. Con este importante refuerzo, el consejo de administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva del Club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos”.