José Cifuentes - Los Ángeles FC
Esta será la primera experiencia internacional del volante esmeraldeño. Antes estuvo en los equipos ecuatorianos Universidad Católica y América de Quito.AFP

Los Ángeles FC le dio la bienvenida al volante ecuatoriano José Cifuentes

El esmeraldeño llamó la atención internacional en 2019, tras anotar un gol al combinado norteamericano en el Mundial de Polonia.

Los Ángeles FC hizo oficial la llegada del volante ecuatoriano José Cifuentes. Pese a que la noticia se filtró la semana anterior, este lunes 13 de enero el cuadro que milita en la MLS le dio la bienvenida al exjugador del América de Quito.

Renato Ibarra - América

Renato Ibarra podría estar fuera de las canchas por tres meses

Leer más

Cifuentes, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección Sub 23 de Ecuador —que se alista para competir en el Preolímpico que este sábado inicia en Colombia— jugará en Estados Unidos luego de que LA FC pagara 3 millones de dólares por sus derechos deportivos a la Universidad Católica de Quito.

En una nota publicada en la página web del club norteamericano se resaltaron las virtudes del jugador esmeraldeño, quien destacó el año anterior con la Sub 20 nacional en el Sudamericano de Chile (campeones); también en el Mundial de la categoría, que se disputó en Polonia (tercer puesto).

“Parte del modelo de juego de LA FC es el uso de mediocampistas centrales que siempre están activos. Los jugadores que encajan bien en este sistema deben estar dispuestos a estar siempre cerca de la pelota y jugar en espacios reducidos para abrir el juego... Cifuentes tiene ese control cercano que gusta ver de un jugador y la conciencia espacial para usarlo ante los rivales. Su toque es suave y cuando los oponentes se comprometen demasiado o lo presionan, puede pasar con regateos cercanos...”, expone parte de la publicación.

Además se detalla que clubes como Manchester City de Inglaterra o Celtic de Esocia estuvieron tras los pasos del ecuatoriano: “Jugando casi cada minuto del torneo (Mundial Sub 20 de Polonia), Cifuentes obtuvo el interés de clubes como Manchester City y Celtic. Pero una vez más, LA FC ha ganado la carrera para firmar otro talento joven y prometedor de América del Sur”.

beder

Beder Caicedo, el refuerzo del campeón de la Sudamericana

Leer más

El año anterior Los Ángeles FC fichó al lateral izquierdo Diego Palacios, otras de las figuras que tuvo la Sub 20 de Ecuador.

En el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Polonia, Cifuentes fue una de las piezas clave que tuvo la Mini-Tri; pero el ecuatoriano captó la atención internacional, tras la actuación que tuvo en Polonia, donde anotó uno de los mejores goles de este certamen.

Precisamente, el tanto de Cifuentes en el Mundial Sub 20 de 2019, se dio ante la selección de Estados Unidos, en los cuartos de final. La FIFA eligió al gol de 'Cifu' como el mejor de esta cita ecuménica y además estuvo nominado a los 10 mejores tantos del año anterior.

Esta será la primera experiencia internacional del volante esmeraldeño, pues antes estuvo en la Universidad Católica y América de Quito, ambos de Ecuador.