Deportes

Renato Ibarra podría estar fuera de las canchas por tres meses

El volante presenta una lesión en el talón, lo que lo dejaría sin actividad con el América por varias semanas.

Renato Ibarra - América
La lesión de Ibarra ha generado un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de las Águilas, que está a una semana de debutar en el Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.Archivo / Expreso

A Renato Ibarra las lesiones no lo dejan en paz. En 2019, el futbolista ecuatoriano tuvo una campaña irregular con el América, debido a las constantes molestias físicas que sufrió durante ese periodo.

Esteban Dreer

Dreer será homenajeado en la Explosión Azul

Leer más

Una se dio en plena final de vuelta del Torneo Apertura del fútbol mexicano, que su equipo disputó ante Monterrey. En aquel encuentro, en el que los rayados se proclamaron campeones, Ibarra solo pudo jugar hasta el minuto 30, pues presentó una molestia en el aductor derecho, la misma que lo había dejado hace unas semanas sin jugar.

Ahora, tras casi 15 días de la final mexicana, se ha vuelto a resentir. Esta vez la lesión se ha dado en el talón de la pierna derecha, por lo que se presume que será operado y deberá estar fuera de competencia por tres meses.

Esto ha generado un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de las Águilas, que está a una semana de debutar en el Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano. A la baja del ecuatoriano se suma la de Guido Rodríguez, quien fue transferido al Betis.

Pese a que hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de las Águilas, la prensa mexicana ha indicado que el América estaría evitando que Ibarra pase por el quirófano. Esto con el fin de no perder al ecuatoriano durante tres meses, tiempo que lo dejaría fuera de la fase regular del Torneo Clausura.

beder

Beder Caicedo, el refuerzo del campeón de la Sudamericana

Leer más

“En caso de que se decida un tratamiento sin cirugía, la rehabilitación también comenzará de inmediato sin un tiempo definido para su regreso, pues es una lesión de la que ha recaído varias veces”, publicó ESPN de México.

Ibarra llegó al América en la temporada 2016, luego de un paso por el Vitesse de Holanda (2011-2016). Antes de esas dos experiencias internacionales, el ecuatoriano militó en El Nacional desde el 2007 al 2011.