Final masculina Mutua (12812159)
El tenista ruso Andrei Rublev posa con el trofeo de vencedor en la final del Mutua Madrid.efe

Andrey Rublev hereda corona madrileña de Carlos Alcaraz

El ruso ganó el Masters 1.000 de Madrid superando al canadiense Felix Auger Aliasimme en la final

El ruso Andrey Rublev, que llegó a Madrid lastrado por una derrota tras otra y distanciado de la condición de favorito, salió coronado de la Caja Mágica, con su segundo título de categoría Masters 1000 bajo el brazo y reafirmado como una de las alternativas para todo los grandes retos que restan en la temporada.

real madrid

Ancelotti cumple el objetivo perseguido por Real Madrid en LaLiga

Leer más

El moscovita, segundo ruso tras Marat Safin en lograr este evento madrileño, tardó casi dos tres horas, dos y 48 minutos, en enmendar un mal inicio, sometido por el canadiense Felix Auger Aliasimme, adversario inesperado, ante el que había mostrado casi siempre una notable autoridad y había mantenido a la distancia.

Rublev afrontó el Masters 1000 con cuatro partidos perdidos en los últimos compromisos. Pero el pupilo del español Fernando Vicente vio como sus principales adversarios, como los candidatos más considerados, caían uno detrás de otro por diversas circunstancias e iban despejando el cuadro.

Fue el ruso el verdugo de Carlos Alcaraz en cuartos de final. Ahora hereda la corona que el español ha mantenido durante los dos últimos cursos. Tras el Masters 1000 de Montecarlo, Rublev ahora añade a Madrid a su palmarés.

(Le puede interesar: Ariel Holan: "Hemos mejorado muchísimo en dos partidos")

Son los dos éxitos más lustrosos en un historial que se va ya a los dieciséis trofeos, dos en este 2024 al contar con el de Hong Kong al inicio de curso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!