Premium

Andrés-Chocho-Portugal-Preparación
Andrés Chocho, marchista ecuatoriano que se alista para los Juegos Olímpicos de Tokio.Cortesía

Andrés Chocho se afinó en Portugal

El marchista cuencano realizó un campamento en Rio Maior, clave en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

La lucha por llegar en óptima forma a los Juegos Olímpicos del próximo año es diaria, un proceso que no permite dejar ningún detalle al azar. De eso está consciente el marchista ecuatoriano Andrés Chocho, quien cumplió un campamento en Rio Maior, Portugal, idóneo en su proceso de evaluación de cara a lo que se viene en Tokio.

Andrés Chocho Dudince

Chocho consigue la marca mínima para los Olímpicos en los 50 km marcha

Leer más

El cuencano tuvo que afrontar los obstáculos ocasionados en su cronograma por la pandemia de la COVID-19 y, aunque reconoce que la reactivación comenzó en mayo, fue en julio donde pudo realizar “entrenamientos reales”.

Fue en territorio portugués donde encontró la infraestructura y condiciones ideales para su preparación con miras a la gesta ecuménica. “Realizamos rutinas de dos y tres sesiones por día trabajando en la técnica y el acondicionamiento físico, complementado con fisioterapia y según las necesidades teníamos a nuestra disposición el equipo multidisciplinario del centro de entrenamiento. Trabajamos mucho en la parte biomecánica que fue la mayor afectada con el confinamiento y el entrenamiento desde casa”, dejó saber el cuencano.

Andrés-Chocho-Portugal-Preparación
Andrés Chocho participará por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.Cortesía

“En ese momento no se contaba con piscina, gimnasio y las condiciones favorables para entrenar en Cuenca, conversamos con la Secretaría del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Atletismo para realizar un campamento en Rio Maior Portugal, además del apoyo que obtuvimos del Comité Olímpico de Brasil, pudimos concretar todo para hacer esta base de entrenamiento”, expresó el andarín azuayo, quien clasificó a la cita para Tokio durante el Meeting Race Walk de Dundince, Eslovaquia, con un tiempo de 3:48:57 en los 50 kilómetros.

andres-chocho-marchista

Andrés Chocho encontró refugio en El Cajas

Leer más

“Nuestra intención con estas pruebas en Europa fue hacer una evaluación de la condición física en 35 kilómetros, pero a medida que se desarrolló la competencia tuvimos buenas sensaciones y terminamos con un buen tiempo. Con este logro ganamos unos tres de meses preparación, ya que se tenía previsto realizar esta clasificación a principios de 2021”, agregó el deportista, quien aún evalúa si participará en los 20 o 50 kilómetros en suelo asiático.

Nuestro objetivo será mejorar la marca para los Juegos Olímpicos y enfocarnos en llegar a esta competición de la mejor manera

Andrés Chocho, marchista cuencano

“Seguiremos en proceso de evaluación y enfocarnos en llegar a esta competencia de la mejor manera”, finalizó el azuayo, quien buscará su primera presea olímpica en su tercera cita a este nivel.