Copa-Davis
Andrés Alvarado (i), parte de la nómina tricolor para jugar una Copa Davis, recibe instrucciones del capitán ecuatoriano Raúl Viver en territorio griego.cortesía

Andrés Andrade y Álvaro Guillén, por un histórico debut

Los tenistas ecuatorianos forman parte del equipo tricolor que medirá a Grecia por los ‘playoffs’ del Grupo Mundial I de la Copa Davis

El equipo ecuatoriano de Copa Davis ultima los detalles en Atenas para lo que será la serie  frente a Grecia, donde la aspiración de los tricolores es quedarse en el Grupo Mundial I de este torneo.

Gonzalo Escobar Diego Hidalgo Ecuador

Copa Davis: Raúl Viver apuntala el juego en dobles de Ecuador ante Grecia

Leer más

En el cuadro nacional hay dos tenistas que por primera vez tendrían la opción de pisar la cancha en un partido oficial por la Ensaladera de Plata, ellos son Andrés Andrade y Álvaro Guillén.

Ambos entrenan junto a Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March en la capital griega, bajo la tutela del capitán Raúl Viver, a la espera del sorteo que se celebrará este viernes 3 de febrero desde las 06:30 para definir el orden de los duelos del sábado 4  y el domingo 5 de febrero.

Es así como Andrade, de 24 años y de ranking 564, se enfoca en absorber todos los consejos de los experimentados con el fin de ser un aporte para el elenco tricolor.

“La expectativa para nuestro equipo este fin de semana es conseguir tres puntos para quedarnos en el Grupo Mundial I. Tenemos a tres singlistas que hemos entrenado bien esta semana, y de ahí tenemos a los doblistas que son top 75 en el mundo. Gonzalo y Diego han sido los líderes del equipo y todos la hemos gozado bastante esta semana. Mañana (viernes 3 de febrero) es el último día de entrenamientos y de ahí arrancamos a full como equipo”, dijo el más joven integrante del equipo ecuatoriano.

“Esta semana ha sido de una gran experiencia para mí. Es mi segunda Copa Davis (estuvo el año pasado ante Suiza pero no jugó) y estoy aprendiendo mucho para poder ganar y gozar una victoria con el equipo. Siempre he querido estar en las escenas más grandes del tenis, y Copa Davis es una de ellas. Entonces voy a darle todo lo que tenga este fin de semana para que el equipo tenga el mejor chance de ganar e irse de Grecia con la victoria”, agregó el tenista ecuatoriano.

Copa-Davis
Álvaro Guillén espera jugar su primer partido de la Copa Davis.cortesía
Gonzalo Escobar Ecuador Copa Davis Grecia

Copa Davis: Ecuador, listo para cumplir el ‘sueño’ de medir a Grecia en Atenas

Leer más

Por otra parte, Guillén, con 20 años y 731 en el ranking ATP, disfruta de las sensaciones en su primera convocatoria Copa Davis y al mismo tiempo lo toma con seriedad de dejar en alto el nombre del país.

“Es mi primera serie, mi primera vez en Copa Davis y la verdad que la estoy pasando genial, disfrutando mucho dentro y fuera de cancha con los chicos y aprendiendo mucho de todos ellos. Me siento bien, jugando bien, y vamos a ir con todo el sábado y el domingo para ganar esa serie”, explica.

Así es como el combinado ecuatoriano busca dar el golpe en la Davis, en la casa del equipo que lidera Stéfanos Tsitsipas, número 3 del mundo.