Deportes

Ambrosi: “Ante Uruguay hay que tener orden y personalidad”

El exmundialista destacó el nivel de los actuales seleccionados y confía en un triunfo en casa ante Uruguay

Paúl-Ambrosi-Tricolor-eliminatorias-Uruguay
Paúl Ambrosi disputó varios encuentros ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas.ARCHIVO / EXPRESO

Tal como sucede actualmente con Gustavo Alfaro, la Tricolor empezó un proceso de renovación para las eliminatorias a Alemania 2006 y Paúl Ambrosi fue uno de los jóvenes talentos que formó parte de ese proceso a cargo de Luis Fernando Suárez.

Moisés-Caicedo

Eliminatorias: Los 5 jugadores más jóvenes en las selecciones de Conmebol

Leer más

El lateral izquierdo y varios de sus compañeros tuvieron la dura tarea de tomar los lugares de jugadores históricos que consiguieron la primera clasificación a una Copa del Mundo. Lograron el boleto a la cita en Alemania y fueron uno de los combinados sensación del torneo.

Ambrosi resalta la sangre nueva que tiene la Tri y les da unos consejos a los jóvenes de cara al juego de este martes 13 de octubre ante Uruguay.

¿Cómo se viven los juegos ante Uruguay, selección a la que solo se la ha derrotado en tres ocasiones en las eliminatorias?

Son partidos muy intensos. Hay que enfrentarlos con mucho orden y personalidad. Luchar por cada balón y estar concentrados los 90 minutos.

¿Cuán importante es empezar con un triunfo como local?

Será importante ganar siempre en casa, es la base de la clasificación a un Mundial. Lo fundamental es que los jugadores estén tranquilos y con la consigna que estar en la selección es lo más importante, uno se transforma para dar lo máximo en el campo de juego. Una victoria es un gran paso en un camino largo y muy complicado como es el de las eliminatorias sudamericanas.

¿Cuál es la fórmula para que la defensa de la Tri se muestre sólida ante delanteros de primer nivel como Luis Suárez?

Tener mucha tranquilidad y concentración. La Tri cuenta con un gran equipo. Los primeros minutos nos van a atacar, la defensa debe esta segura, sólida, contar con el apoyo de los volantes para las labores de marca, sabiendo que en cualquier instante los muchachos que están arriba pueden hacer goles.

Jaime-Estrada-Conmebol-Ecuafútbol-Expediente-Disciplinario

Jaime Estrada, el único que sigue sancionado por la Conmebol

Leer más

Conoce muy bien el estadio Rodrigo Paz, donde consiguió varias glorias con Liga de Quito. ¿Cómo debe aprovechar la selección esta cancha?

Es una cancha rápida que va a beneficiar al juego de la selección y hay que aprovechar la altura. Estar perfilados para atacar, mover mucho el balón. Al comienzo los uruguayos apretarán y después se replegarán. El técnico Alfaro tiene una gran variedad para escoger en cada posición y eso es una gran fortaleza.

¿Qué le parece el nivel de Pervis Estupiñán, quien ocupa el lateral izquierdo como lo hacía usted en la Tricolor?

Es un gran jugador, en Liga de Quito lo demostró. Es difícil jugar en una liga como la española y le ha ido muy bien. Acá tiene que demostrar su potencial. Tiene técnica y rapidez, que serán un gran aporte para la selección. Espero que le vaya muy bien y se siga asentando en la Tricolor.

¿Qué les puede recomendar a los actuales seleccionados, en especial a los más jóvenes, que inician el camino a una Copa del Mundo?

Que estén tranquilos, aprovechen las oportunidades y demuestren que tienen el nivel de selección.