Deportes

Jaime Estrada, el único que sigue sancionado por la Conmebol

Fue levantada la sanción al resto de integrantes del directorio que intentó sacar a Francisco Egas de la presidencia de la Ecuafútbol

Jaime-Estrada-Conmebol-Ecuafútbol-Expediente-Disciplinario
Jaime Estrada tiene hasta esta semana para presentar nuevos documentos o podría enfrentarse a una sanción de dos añosAMELIA ANDRADE

La Conmebol levantó la sanción a cinco miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quienes tenían 90 días de suspensión por supuestamente haber fallado al código de disciplina.

Ely-Esterilla

Ely Esterilla es nuevo jugador del Deportivo Cuenca

Leer más

Ángel Murillo, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Edison Ugalde y Vicente Mantilla fueron notificados el jueves 8 de octubre de 2020, según confirmó a EXPRESO Amílcar Mantilla. Su sanción inició en agosto.

El único que sigue sancionado es Jaime Estrada, quien cumplía las funciones de vicepresidente y que fue declarado como presidente de la Ecuafútbol, tras la destitución de Francisco Egas en una sesión de directorio y posterior Congreso Extraordinario Virtual.

Conmebol y FIFA desconocieron todos esos procedimientos y ratificaron a Egas en la presidencia. De paso sancionaron a los seis directivos.

Estrada podría recibir una sanción de dos años. Tiene hasta esta semana para presentar nuevos documentos de descargo. Mientras, el resto de directivos que apenas cumplieron 60 días de sanción buscarán una reunión con Egas para definir sus nuevas funciones.

"Habrá que revisar la conformación de las comisiones. Hay que conversar. Todo de forma madura", anticipó Mantilla.