Deportes

Alejandro Sabella: Argentina le da el último adiós desde La Plata

En medio de cánticos de miles de hinchas de Estudiantes de La Plata el féretro exfutbolista y entrenador recorrió las calles de dicha ciudad

sabella-estudiantes-la-plata-muerte-homenaje-sepultura
Hinchas de Estudiantes de La Plata despiden a Alejandro Sabella.Twitter/Estudiantes de La Plata

Alejandro Sabella tuvo su último adiós con un conmovedor recorrido de su cortejo fúnebre por La Plata, la ciudad que lo adoptó, lo cobijó y lo disfrutó como exitoso futbolista y entrenador de Estudiantes, pero que fundamentalmente, al igual que todo el ambiente del fútbol, lo valoró por sus excepcionales condiciones humanas.

El cortejo que salió desde Ezeiza, el aeropuerto de Buenos Aires, y llegó a La Plata pasado el mediodía y en las cercanías del Estadio Uno se encontró con miles de hinchas de Estudiantes que aplaudieron, lloraron y gritaron para despedir al ídolo.

Estuvieron presentes dirigentes y se vio a Leandro Desábato, actual entrenador "pincharrata", visiblemente quebrado. La gente le arrojó flores, banderas y camisetas y entonó distintos cánticos, entre los que sobresalió el "Somos soldados de Sabella", un grito de guerra que nació para defenderlo de las críticas en el Mundial Brasil 2014.

maradona-billetes-estampillas-argentina-diego

Maradona en billetes y sellos postales: un proyecto de ley lo plantea en Argentina

Leer más

La comitiva fúnebre recorrió toda la avenida 1 por el frente del estadio de Estudiantes hasta calle 57, donde terminó el circuito con una suerte de abrazo simbólico.

Después de 40 minutos, la formación siguió su curso hasta el barrio de Tolosa para recibir la despedida de cientos de vecinos en la puerta de la casa del exentrenador, que en estas horas se transformó en un santuario.

Finalmente, luego de recorrer la plaza del barrio, el auto con el féretro de Alejandro Sabella se dirigió al cementerio Parque Campanario en Florencio Varela para una ceremonia de sepultura íntima.

SABELLA Y EL FÚTBOL

Alejandro Sabella debutó en River en 1974 (jugó 132 partidos), fue el primer argentino en pisar suelo inglés para vestir las camisetas del Sheffield y el Leeds. A principios de 1982 Carlos Bilardo lo trajo para ser el 10 de Estudiantes, donde tuvo dos pasos como futbolista. En el "Pincha" jugó 163 partidos y anotó 10 goles.

También lució las camisetas de Gremio, Ferro y se retiró en 1989 en Irapuato. Para el seleccionado jugó 8 partidos.

Su carrera siguió al lado de su amigo Passarella como ayudante de campo hasta que en el 2009 el presidente de Estudiantes de aquel entonces, Rubén Filipas, lo contrató para reemplazar a Leonardo Astrada.

Estuvo cerca de la gloria en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi cuando Estudiantes hizo un enorme partido por la sabiduría táctica de Sabella ante Barcelona, que recién pudo vencerlo en el alargue.

Tras consagrarse campeón del Apertura 2010 dio un paso al costado en Estudiantes hasta que le llegó el desafío de dirigir la Selección.

Lionel-messi

Entre $55 a $130 cuesta la camiseta de Newells con la que Messi homenajeó a Maradona

Leer más

Su debut fue en la India y su último partido fue en la final del Mundial de Brasil el 13 de julio del 2014 en aquella derrota dolorosa ante Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro.

Tras esas experiencias su estado de salud comenzó a deteriorarse primero por problemas cardíacos, luego un cáncer y en los últimos meses otra vez con insuficiencias de su corazón. El pasado martes 8 de diciembre, a las 15.30, Sabella falleció a los 66 años en una clínica porteña.