Deportes

Maradona en billetes y sellos postales: un proyecto de ley lo plantea en Argentina

"No existe, por lo tanto, un Diego Maradona como jugador y otro como persona", se lee en el documento que propone este homenaje al astro muerto

maradona-billetes-estampillas-argentina-diego
Diego Maradona sigue recibiendo homenajes alrededor del mundo.EFE

Diego Armando Maradona trasciende su muerte y prueba de ello es la serie de homenajes que recibe en Argentina y en otras latitudes del mundo. Esta vez, el un proyecto de ley presentado en el Senado de su país natal propone la impresión de billetes y sellos postales o estampillas con la imagen del exfutbolista. El motivo: honrar su imagen.

El proyecto de ley sugiere "al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro".

La iniciativa, presentada por Norma Durango (Frente de Todos), propone incluir en el "Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina".

Lionel-messi

Entre $55 a $130 cuesta la camiseta de Newells con la que Messi homenajeó a Maradona

Leer más

El proyecto es acompañado por varios senadores y senadoras del Partido Justicialista, entre ellos Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

En los fundamentos, la autora del proyecto de ley explicó sobre Diego Armando Maradona que "la excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia".

"Lo apolíneo y lo dionisíaco están presentes tanto en la cancha como en la calle, en la villa donde vivió como en los palacios que tuvo. Por mérito propio, que no por herencia", se lee en el documento.

Mira el video con algunos de los mejores goles de Diego Maradona:

"No existe, por lo tanto, un Diego Maradona como jugador y otro como persona. Sería elegir la parte que a cada cual más le guste, lo que habla –tal vez- mucho de cada cual, pero poco de Diego. Sería elegir una percepción conformista, que busque quizás lavar los propios pecados", se se indica.