Agustín Rodríguez Barcelona
Agustín Rodríguez pisó la cancha del estadio Monumental, se sentó en la banca de suplentes y hasta firmó autógrafos ya en su primer día con Barcelona.Carlos Klinger / Expreso

Agustín Rodríguez, el nuevo 9 de Barcelona


El uruguayo fue presentado como refuerzo de Barcelona. Llega a pelear el puesto con Jonatan Bauman y Jhon Jairo Cifuente

Es uruguayo, viene de hacer 14 goles con el Boston River de su país y defenderá los colores de Barcelona en la LigaPro 2023. Con ese cartel, Agustín Rodríguez fue presentado este lunes 12 de diciembre de manera oficial en la tienda canaria.

José Tin Angulo Liga de Quito

Liga de Quito: El Tin Angulo llega como refuerzo en busca de goles

Leer más

De hablar pausado y seguro, el charrúa, de 24 años, manifestó que ha seguido al Ídolo desde su tierra natal; sabe que la lucha por ser el centrodelantero titular del equipo será fuerte con Jonatan Bauman y Jhon Jairo Cifuente, pero de entrada dejó claro que se preparó para ser el número 9 amarillo y que sus goles son su mejor carta de presentación.

Caminando por primera vez por los pasillos del estadio Monumental, Rodríguez parecía sentirse pequeño. Nada más ponerse la camiseta, el nuevo refuerzo torero se fue a donde será su trinchera: la cancha.

“Es increíble, es más hermosa de lo que se ve por televisión”, expresó emocionado, mientras recorría el lugar por los bordes, ya que el gramado estaba recibiendo mantenimiento. El momento fue aprovechado por un hincha que le hizo estampar su primera firma como jugador de Barcelona.

“Voy a todas, he visto cómo juega el Kitu Díaz, espero adaptarme a su juego”, dijo el artillero.

Agustín confesó que antes de aceptar la contratación dos llamadas lo ilusionaron, la del entrenador Fabián Bustos y la de su compatriota Bruno Piñatares. “Que me llame el profesor Fabián fue vital; me dijo lo que desea de mí y vengo a dar el 200 %”, acotó.

Fabio Quartararo accidente MotoGP

MotoGP: Fabio Quartararo se fractura la muñeca, pero no es de gravedad

Leer más

Sobre el sistema de juego, Rodríguez sentenció que es secundario, lo que desea es sacar su mejor versión en la posición que se le asigne en el Ídolo. De las referencias que tuvo antes de venir, mencionó el paso exitoso de su compatriota Jonatan Álvez entre 2016 y 2017. Eso lo puso a soñar.

“Me encanta hacer goles, estoy muy comprometido. Sé la grandeza que tiene este club, es importante”, explicó el joven artillero.

Desde que llegó a Guayaquil, Rodríguez manifiesta que los hinchas le han pedido goles y más goles: “Sé lo que significa Barcelona, Bruno (Piñatares) me lo dijo, y de todo lo que he visto sé a dónde vengo; ahora solo hay que trabajar y nada más”, enfatizó el uruguayo.

“Estén seguros de que les voy a demostrar que las ganas de vestir esta camiseta no van a faltar”, dijo comprometiéndose el artillero.

“El fútbol ecuatoriano es muy físico, con mucha intensidad en cada partido, no creo que me cueste mucho adaptarme, vengo de hacer un gran año en Uruguay y ojalá pueda superar la marca de los 14 goles que anoté este año en Uruguay”, apostilló.