Argentina - Ecuador (11201750)
Entre 2000 a 2500 hinchas ecuatorianos asistieron al Argentina vs Ecuador.efe

Aficionados ecuatorianos aseguran que a la Tri le faltó ambición

Los hinchas que se dieron cita en el Más Monumental de Buenos Aires, coincidieron en que Félix Sánchez respetó mucho a Argentina

Previo al partido del jueves 07 de septiembre entre Argentina y Ecuador había optimismo en la afición tricolor que llegó a Buenos Aires para alentar al combinado nacional desde las gradas del estadio Monumental.

Pero luego del encuentro, que terminó 1-0 a favor de la Albiceleste, muchos de los ecuatorianos que estuvieron en el escenario de River Plate cuestionaron la falta de ambición del elenco nacional.

seleccion uruguay

Ecuador vs. Uruguay: La Celeste no realizará entrenamientos en territorio nacional

Leer más

“Creo que se escondió mucho Félix Sánchez, DT de Ecuador. Claro que había que tomar resguardo ante los campeones del mundo, pero ya en cancha se vio que si nos animábamos se le podía hacer daño a Argentina”, indicó Wilmer Álvarez.

El guayaquileño acotó que, pese a la derrota, la Tricolor dejó una buena sensación. “El resultado nos deja tristes, porque había optimismo de que se podía ganar. Pero veo que tenemos muy buen equipo y solo nos falta creer un poco más”.

Por su parte, el ambateño Fernando López destacó que si no hubiera sido por la genialidad de Lionel Messi, Ecuador se quedaba con el empate.

(LEA TAMBIÉN: Ecuador vs Argentina: las tres razones que explican la derrota de la Tri)

“Los argentinos sufrieron con nosotros. Nunca nos pudieron someter, porque defensivamente se hizo un buen trabajo. La suerte de Argentina es que tiene a Messi”, dijo el hincha.

Luis Miguel Izurieta, quien llegó desde Guayaquil para alentar a la Tri, manifestó que a la selección le faltó peso ofensivo.

Argentina - Ecuador (11201577)

¿Messi es duda para el juego ante Bolivia? esto dijo el DT Lionel Scaloni

Leer más

“Enner estuvo muy solo arriba. Le tocó pelear con toda la defensa de Argentina, porque Plata estuvo escondido. Ojalá que se rectifique para los próximos juegos y se llame a otro delantero para que acompañe a Enner”, acotó Izurieta. 

La previa, al ritmo de Don Medardo y sus Players

hinchas argentinos
(De izq. a der.) Alexis Iza Castello, Mateo Tamayo y Daniel Cevallos, estuvieron en el partido entre Argentina y Ecuador.daniel pin

A menos de cien metros del estadio Monumental de Buenos Aires, en una de las casas que rodea el escenario deportivo de River Plate, se escuchaba a todo volumen las canciones de Don Medardo y sus Players.

Era el día del encuentro entre Argentina y Ecuador, en el arranque de las eliminatorias, y un grupo de 3 jóvenes ecuatorianos no se achicaba ante el paso multitudinario de la gente que iba con sus camisetas albicelestes.

orange liga basquetpro

Leones y Orange pugnan por el título de la Liga BásquetPro 2023

Leer más

Alexis Iza Castelo, Mateo Tamayo y Daniel Cevallos estaban en su fiesta y sacaban pecho cuando veían una bandera ecuatoriana pasar: “¡Vamos, Ecuador!”, gritaban desde el portal de la villa 1249, ubicada en la avenida Lidoro Quinteros.

“Estamos haciendo la ‘preli’, para ir luego al partido. Ya nos vamos entonando con las canciones de Don Medardo, que son el éxito (risas). Los ecuatorianos que vienen caminando apenas nos identifican y se vienen a tomar fotos”, dijo Iza, de 20 años.

El estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) resaltó que salir al portal de su casa, con el parlante a todo volumen, únicamente lo pueden hacer en esta clase de partidos.

(TE PUEDE INTERESAR: Ecuador vs. Uruguay: Las entradas para el partido ya se encuentran a la venta)

“Ahora estamos tranquilos acá afuera, porque la gente que viene va en familia y en plan tranquilo. Pero cuando juega River acá pasan los de la barra brava y debemos escondernos (risas)”.

Cevallos, estudiante de medicina en la UBA, comentó entre risas que los más enojados con la fiesta que estaban teniendo eran sus vecinos.

El intercambio de camiseta de Lionel Messi y Hernán Galíndez

Messi y Galíndez: La historia que comparten de su infancia

Leer más

“Nos ven como bichos raros algunos vecinos, porque estamos escuchando música ecuatoriana a todo volumen. Como esta zona es medio aniñada, acá no están acostumbrados a la bulla”, dijo el oriundo de Ibarra.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!