Deportes

El abogado de Técnico Universitario amenaza a Santiago Morales

Xavier Freire contó algunos detalles del proceso que lleva por el contrato del arquero Jorge Pinos

Xavier+Freire+Abogado+Técnico+Universitario+Jorge+Pinos
El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, conversó con los medios la tarde de este miércolesCaptura de pantalla

El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, lanzó una advertencia para el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales. Le pidió que presente los documentos donde Tito Jara (presidente del cuadro ambateño) irá preso. De lo contrario, se analizarán acciones penales.

Emelec

Emelec: El Bombillo puede perder lo trabajado si no vuelve a las prácticas

Leer más

El representante legal del Rodillo rechazó que se haya aceptado alguna falsificación de documentos en el contrato con Diego Armas (hoy en Universidad Católica) como Morales supuestamente aseguró.

"Al señor Morales le pido que presente cualquier documento, si no lo hace hasta mañana (jueves 4 de junio de 2020) quedará como mentiroso y nosotros analizaremos la acciones penales, porque existen varias infracciones que denigran el buen nombre de Técnico Universitario. No nos vamos a dejar porque no es justo que la corrupción siga operando. No nos vamos a dejar robar al jugador Jorge Pinos", dijo Freire la tarde de este miércoles 3 de junio, en una conferencia de prensa virtual.

Freire contó que Jorge Pinos denunció a Tito Jara por supuesta falsificación de firma de contrato. Ante ello, explicó que "en la Fiscalía incorporamos dos videos y solicitamos un peritaje de 112 hojas que concluye que no hay adulteración de ningún tipo. Frente a esto presentamos en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) pruebas contundentes y tenemos hasta el 10 de junio para abonar para que el proceso ingrese".

Según él, Independiente del Valle le da largas al asunto en el TAS. "No concreta nada, por lo tanto el TAS nos dio un plazo, luego Independiente del Valle deberá cancelar la garantía para poder litigar. Después se convocará a las pares para hacer valer las pruebas y se tendrá una resolución. Calculo que máximo en octubre", añadió.

El abogado insistió en que el contrato del equipo ambateño con Pinos es legal. "Además, como se dice, a confesión de parte relevo de prueba. El mismo Pinos dice en dos videos que tiene contrato, entonces eso no lo podía desvirtuar nadie. Pinos no presentó el famoso audio fantasma y pirata donde una supuesta secretaría del club le dice que se falsifica la última hoja en el contrato. Él no judicializó eso y se archivó la causa en contra de Tito Jara", recordó.

Alan+Franco+Independiente+Valle+Atlético+Mineiro

Oficial: Alan Franco es el nuevo jugador de Atlético Mineiro

Leer más

Además, Freire resaltó que "ninguna autoridad de la Ecuafútbol ha dicho que Técnico Universitario falsificó el contrato de Pinos. La causa está archivada. La cámara de apelaciones dice que hay hechos irregulares que afectarían a nuestro club", concluyó.