Deportes

Emelec: El Bombillo puede perder lo trabajado si no vuelve a las prácticas

El expreparador físico de Ecuador, Hólger González, dijo que los azules deben seguir entrenando en cancha. Los cambios pueden perjudicar al jugador

Emelec
En el complejo deportivo de Los Samanes entrenó la plantilla de Emelec.JUAN FAUSTOS / Expreso

Emelec tiene que seguir entrenando en cancha, como lo venía haciendo desde el 28 de mayo en el Polideportivo de Los Samanes, “de lo contrario sus jugadores se verán perjudicados en su estado físico”.

angulo-josé-oferta-barcelona

Barcelona: José 'Tin' Angulo valora la oferta del Ídolo del Astillero

Leer más

Así lo explicó el ex-preparador físico de la selección nacional de fútbol, Hólger González, quien acotó que si un deportista de alto rendimiento tiene variaciones bruscas en la intensidad de sus rutinas es propenso a lesionarse.

“Si empezaron a entrenar tienen que luchar para que les den permiso de volver a hacerlo lo más pronto posible, porque si no se la jugaron por nada. Se les va a arruinar la preparación de los jugadores”, explicó el experto en medicina deportiva.

Si el atleta deja de ejercitarse durante 72 horas tendrá que volver a empezar su preparación desde cero, según González.

Obligado tendrá que empezar, porque la preparación del jugador es como edificar una casa. Si las bases están débiles, la fisionomía del deportista, todo se va a derrumbar. No es lo mismo entrenar en la cancha con intensidad, tiempos, pausas, planificación, que en espacios reducidos”, explicó.

La plantilla de Emelec no se entrenó ayer, 2 de junio de 2020, al menos, en el Polideportivo Los Samanes ni en el estadio Capwell, eso fue constatado por un equipo de Diario EXPRESO.

Esto, luego de que el Bombillo fuera el primer equipo local en volver a entrenar en cancha (desde el 27 de mayo), antes de la fecha establecida por la LigaPro, el próximo 8 de junio, acogiéndose al semáforo amarillo de Guayaquil.