Deportes

Oficial: Alan Franco es el nuevo jugador de Atlético Mineiro

Independiente del Valle hizo oficial el traspaso del volante de 21 años. Firmó para cuatro años

Alan+Franco+Independiente+Valle+Atlético+Mineiro
Alan Franco se convirtió en pieza fundamental de la mitad de la cancha de Independiente del ValleNELSON ALMEIDA

Alan Franco firmó un contrato de cuatro años con el Atlético Mineiro de Brasil. El traspaso fue confirmado por Independiente del Valle, la mañana de este miércoles 3 de junio de 2020.

juan-cazares-atletico-mineiro

Multan con más de $20 mil a Juan Cazares por atentar contra la salud pública

Leer más

Mediante un video publicado en redes sociales, el equipo de Sangolquí se despidió del jugador de 21 años. "Que todo lo bueno te siga, te encuentre y se quede contigo, es parte del proceso. ¡Suerte Alan en este nuevo reto! Me lo cuidan Atlético Mineiro", dice el texto.

Franco hizo toda su carrera en Independiente del Valle. Llegó en 2011para participar en la categoría sub-14. En 2015 ya fue considerado para el equipo de la reserva y en 2017 dio el salto al primer plantel. 

El año pasado fue su consagración, siendo uno de los jugadores más importantes en la mitad de la cancha en la Copa Sudamericana, que al final se la llevaron tras vencer en la final al Colón de Santa Fe.

Franco será compañero de Juan Cazares, aunque sería solo por unos meses, ya que el volante ofensivo terminará su contrato con el club en diciembre y, de acuerdo a los medios brasileños, no hay intención de buscar una renovación por sus constantes faltas disciplinarias.