juan-cazares-atletico-mineiro
El ecuatoriano dio positivo a la prueba de COVID-19.Archivo

Multan con más de $20 mil a Juan Cazares por atentar contra la salud pública

El jugador ecuatoriano del Atlético Mineiro, que dio positivo por Covid-19, fue denunciado por organizar reiteradas fiestas en su casa.

Una multa de $24.245 es la que le ha sido impuesta al jugador Juan Cazares, debido a que el ecuatoriano fue denunciado por sus vecinos, tras organizar el 15 de mayo pasado, una fiesta en su casa en el condominio Boulevard, ubicada en municipio de Lagoa Santa, de la Región Metropolitana de Belo Horizonte.

En una nota publicada en el portal Globo Esporte, se recoge que Henrique Melo, director de Regulación Urbana de Lagoa Santa, confirmó la multa económica para el volante del Atlético Mineiro y que además dicha fiesta no fue de carácter familiar.

Emelec

Coronavirus: Emelec acata disposición del COE Cantonal y no entrena

Leer más

"Su multa probablemente será la máxima. Quien emite la multa es la Vigilancia de la Salud, en su caso es el máximo porque es reincidente. Han habido otras quejas y, en este último, con el decreto, con el tema de la aglomeración y con el tema del Covid-19, la inspección fue a la policía militar que brindó el apoyo necesario... Los propios inquilinos, el liquidador, fueron todos los que presentaron la queja a favor de esta intervención. La multa máxima, la vigilancia debe aplicarse alrededor de R $ 130 mil reales ($24.245)", dijo Melo en dicha nota.

Debido a que Cazares dio positivo en la prueba de coronavirus, que le hizo en días pasados el club brasileño, las autoridades de salud de Belo Horizonte se pondrán en contacto con las personas que han frecuentado la casa del jugador Tricolor, para realizarles los respectivos chequeos médicos y obligarlos a que se acojan a la cuarentena.

cazares-casa
Fachada del condominio donde reside el volante ecuatoriano Juan Cazares.Globo Esporte

"Se consultó el libro de visitas del condominio, estas personas serán contactadas una por una, para ser puestas en cuarentena.. Quienes estuvieron en su casa serán monitoreados de cerca. Sus empleados (de Cazares) que circulan en el condominio, todos ellos tendrán una estrecha vigilancia, aislamiento forzado, en cuyo caso deberán ponerlos en cuarentena, incluidos los miembros de la familia", finalizó Melo.

FB_IMG_1591106622483

Exárbitra ecuatoriana Rosa Canales falleció a los 46 años

Leer más

Además en la nota se detalla que el también seleccionado ecuatoriano, podría tener problemas legales en Brasil, ya que al organizar reiteradas fiestas, ha atentado contra la salud pública.

"La Policía Civil instituirá un procedimiento para investigar las circunstancias de este hecho. Teniendo en cuenta también que el municipio de Lagoa Santa tiene un decreto que prohíbe este tipo de aglomeraciones, incluso en condominios cerrados. El jugador en principio tomó una multa administrativa que ya pasó la vigilancia de la salud con este procedimiento de investigación penal, porque el propio Código Penal, en los capítulos de delitos contra la salud pública, en el artículo 268, prevé una sentencia de un mes a un año", se indica.

El domingo pasado, el Atlético Mineiro anunció que Cazares dio positivo por Covid-19, pero se acotó que el jugador estaba asintomático y fue eliminado rápidamente de las actividades del club, con monitoreo médico.