Naomi Osaka
La sombrilla y el velo fueron elementos llamativos en la vestimenta de la tenista japonesa.Cortesía

Abierto de Australia 2026: El día que Naomi Osaka convirtió la cancha en pasarela

Naomi Osaka sorprendió al mundo del tenis al vestir una elegante indumentaria en el Abierto de Australia

La japonesa Naomi Osaka fue la sorpresa de la jornada de este martes 20 de enero al irrumpir en la pista central del Rod Laver Arena y atravesar el túnel que une el interior del recinto con la cancha de juego a lo grande, con un atuendo impactante que, a partir de ahora, es "icónico", según apuntó.

Todos los focos se centraron en la tenista nipona que apareció en el escenario con un pantalón falda plisado por debajo del vestido que después utilizó para jugar acompañado de un sombrero de ala ancha con velo incorporado. La ropa con la que disputó el partido era en tonos turquesa. La idea: "el poder de la medusa y la delicadeza de la mariposa".

Te puede interesar: Génesis Reasco: "En 2026 no puedo relajarme"

El diseño, ideado por ella misma y creado por la marca que la viste, Nike, en colaboración con el diseñador japonés Robert Wun, atavió a la jugadora nipona, que habitualmente llama la atención con sus puestas en escena marcadas: brillos, colores llamativos, moños gigantes.

"Este outfit es ahora icónico. Está inspirado en una medusa y me alegro de poder hacer lo que me gusta. Hay una mariposa en el sombrero y también en la sombrilla. Tiene que ver con el Abierto de Australia que gané en el 2021", dijo la nipona, que despertó todo tipo de reacciones.

Una vestimenta original y peculiar de la número uno del mundo, siempre vinculada a la moda y con vía libre de su marca deportiva para establecer los diseños que desea.

¿Cómo le fue en su partido? 

Después, en la pista, en el juego, no fue tan fácil ni tan alegre para la japonesa, que necesitó tres sets para ganar a la croata Antonia Ruzic y seguir adelante en el torneo, en segunda ronda.

Osaka, ganadora de cuatro Grand Slam, el Abierto de Australia en el 2019 y 2021 y el Abierto de Estados Unidos 2018 y 2020, que llegó a ser número uno del mundo, jugará el jueves con la rumana Sorana Cirstea.

Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!