Premium

Abel-Mina-box-títulos-latinoamericanos-Panamá
Abel Mina tiene claro que los golpes con la derecha serán claves en su objetivo de derrotar al venezolano Johan González, en la velada en Panamá y que será transmitida por Directv.GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO

Abel Mina sueña con la doble corona

El talentoso boxeador ecuatoriano disputará dos títulos latinoamericanos unificados, en Panamá, frente al venezolano Johan González

En dos años como boxeador profesional y con la poca actividad por la pandemia en la anterior temporada, Abel Mina ha dado sólidos pasos en busca de su gran sueño: conseguir un título mundial.

Karl Egloff montañista Cayambe

Karl Egloff con nuevo récord en el Cayambe

Leer más

Con este objetivo, el lunes 11 de enero en Panamá tiene una gran oportunidad al disputar dos coronas latinoamericanas ante el venezolano Johan González. No hubo descanso ni en las festividades de Navidad y fin de año para el púgil ecuatoriano que está metido de lleno en este combate.

Su más reciente victoria ante el mexicano Juan Carlos Rojas, en Monterrey, le impulsó para tener esta posibilidad de conseguir el doble cinturón unificado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la categoría súper wélter (154 libras).

Es una gran oportunidad que se me presenta, voy a pelear por dos títulos latinos unificados. No hubo fiestas, pasé en el gimnasio dándole duro al entrenamiento, preparándome”, afirmó Authentic, quien además espera mantener el invicto que lleva como profesional con 12 victorias, 6 de ellas por la vía del KO.

Sobre la experiencia en México, tras varios meses sin actividad por la pandemia, Mina señaló que “la promotora se quedó contenta, enamorada con mi estilo muy limpio para boxear” y agregó que el volver al ring fue especial, ya que “cuando estoy ahí me siento como en una fiesta, me gusta sentir la adrenalina y dar lo máximo”.

Lenin Preciado Vanessa Chalá Master Catar

Preciado y Chalá en la cúspide

Leer más

El tricolor contó que analiza videos de González, su próximo oponente, con el fin de conocer los puntos débiles en los que debe enfocar su ataque.

“Baja bastante la mano delantera, lo que puedo aprovechar para darle golpes fuertes de derecha y ganar puntos. No aguanta tantos rounds y tiene deficiencias al contraataque”, detalló.

Acotó que “es un rival muy duro, pero estoy convencido que mi preparación me ayudará para poder conseguir los títulos. Quiero comenzar el año de la mejor manera”.

Tiene claro que una victoria le ayudará a ubicarse entre los 15 mejores boxeadores de su categoría a nivel mundial y que esto sería un premio “a dos años de bastante esfuerzo, sacrificio, disciplina. Con el apoyo de mi representante Eduardo Tayupanta, de mi entrenador Manuel Lorenzo Díaz, de todo el gran equipo que me acompaña he podido dar pasos en firme en mi carrera como profesional”.

  • Abel-Mina-box-títulos-latinoamericanos-Panamá
    Authentic tiene en su hijo Tegui, de 3 años, a su acompañante en los entrenamientos. GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO
  • Abel-Mina-box-títulos-latinoamericanos-Panamá
    Authentic tiene en su hijo Tegui, de 3 años, a su acompañante en los entrenamientos. GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO
  • Abel-Mina-box-títulos-latinoamericanos-Panamá
    Authentic tiene en su hijo Tegui, de 3 años, a su acompañante en los entrenamientos. GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO
RENATO-PAIVA-INDEPENDIENTE-PRESENTACIÓN

Renato Paiva: Mi objetivo es ser campeón nacional con Independiente del Valle

Leer más

Su esfuerzo es para su madre, su pareja, pero en especial para su pequeño hijo Tegui, de 3 años, quien es su fiel compañero en los entrenamientos.

“Pese a que es muy pequeño, parece que quiere seguir mis pasos. Me acompaña al gimnasio, ya posa como boxeador”, afirmó orgulloso Mina, quien siempre deja un espacio, en su doble rutina diaria de prácticas para compartir con su pequeño.