Deportes

9 de Octubre busca pelear hasta el final

Ganar la etapa para buscar el título es el primer objetivo del equipo que dirige Juan Carlos León, pero de no darse, lucharán por ir a la Libertadores

9-de-octubre
9 de Octubre espera luchar hasta la última fecha, ya sea por la etapa o clasificar a Libertadores.API

“Vamos a pelear hasta el final, vamos a pelear para jugarla. Por ahora hasta los resultados nos han ayudado. 9 de Octubre está unido, el partido ante el Manta estaba controlado, sabíamos que una pelota parada podía hacernos daño”. Toda esa alegría en su expresión es de Juan Carlos León, el entrenador de 9 de Octubre, el equipo que recién subió a la serie A en el 2022 y que ahora está cerca de dos sueños: llegar a Copa Libertadores y ganar la segunda etapa para jugar la final ante Emelec.

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, posa en el banquillo del Camp Nou tras finalizar el acto de presentación como entrenador blaugrana.

Xavi dirige su primer entrenamiento con el Barcelona casi en familia

Leer más

En este momento el Súper 9 tiene los mismos 27 puntos que el Bombillo.

Lo único cierto es que el campeón 2022 está entre Emelec, Independiente del Valle y 9 de Octubre. El resto que prenda el televisor y observe el final.

Pero en el Súper 9 están conscientes de que no solo la pelea está en la etapa, también viendo la tabla acumulada, ya que pelean un cupo con Barcelona por la última plaza para ir a Copa Libertadores 2022.

Resulta que los octubrinos han sacado seis puntos de visitante, ante Barcelona y Manta, algo que los coloca con 47 puntos en la acumulada, a solo dos de Barcelona, que tiene 49.

Es decir que el boleto para la fase 1 de la Copa Libertadores 2022, por el momento, en poder de los amarillos no es seguro. Y eso le da miedo a los hinchas canarios.

Blu-Rooftop-Emelec

Se inauguró el Blu Rooftop en el estadio George Capwell de Emelec

Leer más

9 de Octubre está prendido y su entrenador ha sido muy sincero en expresar que lo más maravilloso para él ha sido potenciar a jugadores que en otros equipos ‘no les paraban bola’ y ahora que los ven ‘bonitos’ hasta se los quieren llevar.

En su camino están Delfín, en el estadio Modelo de Guayaquil, y la Universidad Católica, en Quito; este último encuentro final tendrá mucha adrenalina y sorpresas porque se podría definir los puestos tercero y cuarto de la fase de grupos.

Ojo, Católica será un gran “árbitro” entre Barcelona y 9 de Octubre, y, de obtener victorias contra ambos, podría ser el gran beneficiado de esos cruces.

El Ídolo tiene que enfrentar a Católica en Guayaquil, un partido bravo para los amarillos, debido a que el Trencito Azul también quiere los puntos para asegurar su paso a Libertadores. Después de eso, Barcelona cierra en Ambato jugando ante Macará, que a esas alturas estaría fuera de toda pelea.

DT. JUAN CARLOS LEON (7258009)

Juan Carlos León: “Acá no tenemos poses, egos estrellas, o líderes nocivos”

Leer más

El elenco torero tiene complicado su camino al torneo más importante de América.

A pesar de que los canarios no tienen final en el 2021, los dos partidos son definitorios para ellos. Es todo o nada.