
Trágico siniestro causa la muerte de un peatón en el sur de Cuenca
El hecho ocurrió en la Panamericana Sur, principal vía de acceso a la capital azuaya
Un hombre de 68 años perdió la vida cuando intentaba cruzar la transitada Panamericana Sur, principal vía de acceso a la ciudad de Cuenca.
Según el informe del Sistema Integrado de Emergencia ECU 911 el hecho ocurrió este miércoles 21 de mayo, a las 06:47, en el sector de Narancay Bajo, en la parroquia Baños.
Los hechos del siniestro
Testigos del hecho relataron que los dos peatones cruzaban por el paso peatonal, ubicado a la altura de la cava de Ron San Miguel, cuando un motociclista se impactó terminando de forma inmediata con la vida de uno de ellos y dejando gravemente herido a su acompañante quien fue trasladado a una casa de salud.
Los agentes civiles de tránsito de la Empresa de Movilidad de Cuenca ( EMOV EP) llegaron hasta el lugar para tomar procedimiento del hecho y detener al conductor de la moto que se encontraba en la zona del percance.

Además, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) recabó indicios del fatal siniestro para determinar las responsabilidades del caso y realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima que fue trasladado al centro forense de la ciudad para la autopsia de ley.
Peligro en la vía
Las pericias se extendieron por más de dos horas, tiempo en el cual el tráfico colapsó en ambos sentidos de la vía y se formaron filas de vehículos de más de tres kilómetros que intentaban salir e ingresar a la ciudad.
Los habitantes del lugar exigieron a las autoridades tomar acciones urgentes asegurando que se enfrentan a diario a la imprudencia de conductores que manejan a exceso de velocidad y que no respetan las señales de tránsito. Por la angosta carretera transitan grandes camiones de carga, buses interprovinciales, buses urbanos, cabezales y vehículos livianos.
Doña Norma Torres comentó que los agentes de tránsito solo controlan hasta la bomba de gasolina, 500 metros antes del siniestro, pero que desde ese punto se olvidan dejando que el caos se apodere del lugar ya que toda clases de vehículos se estacionan fuera de los negocios y hacen que el tránsito se complique.
Los lugareños temen que el nuevo plan para la zona genere más problemas. Desde los entes competentes se pretende instalar segregadores de tránsito y crear tres carriles que funcionaran con el sistema de contraflujo en diferentes horarios.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí