Cuenca

Agua potable Cuenca. La nueva estructura tarifaria determina un ajuste de los subsidios.
Agua potable Cuenca. La nueva estructura tarifaria determina un ajuste de los subsidios.CANVA

Cuenca: La tarifa del agua potable se incrementa

En Cuenca el consumo promedio por persona es de 160 litros al día, es decir existe un desperdicio de 60 litros más

La tarifa de consumo de agua potable se incrementó en Cuenca. El Directorio de ETAPA aprobó el alza el 27 de noviembre de 2023.

6530452b5bf75

Reforma tributaria: Perdón de deudas más la receta de Lasso

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Cuenca: Un sombrero gigante se teje en las manos de toquilleras de Santa Ana

Tras un estudio técnico y social, el directorio de la Empresa de Telecomunicaciones, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA EP) aprobó la actualización de las tarifas de agua potable y saneamiento. Además aprobaron mecanismos de focalización para grupos vulnerables.

Según un comunicado de la empresa municipal, la nueva estructura tarifaria determina un ajuste de los subsidios que han estado vigentes hasta este 2023.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, expresó que las tarifas entrarán en vigencia entre febrero y marzo del 2024, una vez que se ajusten los sistemas de facturación y comerciales de la Empresa.

“Se mantendrá parte del subsidio para garantizar la economía de las familias cuencanas”, dijo.

También expresó que se garantizará un descuento del 40 % para personas con discapacidad, adultos mayores y personas jubiladas; y un descuento en la tarifa de cargo variable del 85% para asilos, orfanatos y albergues.

  • AHORRO

Verónica Polo, gerente de ETAPA, manifestó que la institución seguirá garantizando el derecho humano al agua establecido por la Organización de las Naciones Unidas y que recomienda un máximo de 100 litros al día por persona, es decir en promedio una familia de 3,2 miembros, debería tener un consumo máximo de 12 metros cúbicos mensualmente.

  • DATOS
Placas solares

La inversión en energía renovable ayudará a economía de Puerto Rico

Leer más

En Cuenca el consumo promedio por persona es de 160 litros al día, es decir existe un desperdicio de 60 litros más por habitante al día, lo que equivale a un 77 % más de lo recomendado por la ONU.

El 62 % de los cuencanos tienen un consumo de hasta 16 m³ al mes. Por su parte, el 80% de la población consume hasta 25 m³ al mes.

Diseño de Graficos Nacionales

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!