alexander-shatov-_qsuER9xYOY-unsplash
Rferencial. Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento del oficial del grupo Facebook sobre la caída de estas redes sociales.UNSPLASH

¿Qué pasó con WhatsApp? Esto es lo que debes saber

Instagram y Facebook, plataformas del mismo grupo empresarial, también presentaron problemas

No, no fue tu internet. El grupo Facebook sufrió estragos en sus plataformas este 19 de marzo y usuarios de todo el mundo reportaron la caída de las redes sociales WhatsApp, Instagram y el mismo Facebook.

whatsapp-2105015_1920

WhatsApp: 5 claves para entender la polémica por sus nuevas condiciones

Leer más

En Twitter, cibernautas comenzaron a informar sobre el suceso desde las 12:45 y no tardó en viralizarse. Los usuarios de alrededor del globo reclamaron -algunos con un toque de humor- por las fallas que presentaron estos servicios, en especial el de mensajería instantánea que brinda WhatsApp:

Según DownDetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón llegó en un punto a afectar al 90 % de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es "saludable".

Whatsapp tiene unos 2.000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.