S24
Imagen del nuevo Galaxy S24.Samsung

El Galaxy S24 ve la luz y le estrecha la mano a la inteligencia artificial

El Galaxy Unpacked se realizó este miércoles 17 de enero. Una de las promesas de los nuevos equipos es derribar las barreras del idioma

Este 17 de enero se realizó el Galaxy Unpacked 2024, desde las 13:00 en San José (California). En esta cita vieron la luz los nuevos teléfonos de Samsung: el Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24. Los cuales prometen nuevas experiencias móviles con Galaxy AI

El director ejecutivo de Samsung Electronics, JH Han, habla durante una conferencia de prensa. EFE

Samsung llena de inteligencia artificial sus electrodomésticos y televisores

Leer más

EL LANZAMIENTO EN VIVO

LA PROMESA DE SAMSUNG

La surcoreana ha prometido que con ayuda de la inteligencia artificial, presentarán el inicio de  nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios. Aseguran que la IA amplificará casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa.

TM ROH: "EL S24 ENCIENDE LA PRÓXIMA DÉCADA DE LA INNOVACIÓN MÓVIL"

TM Roh
TM ROH en un foto de archivo.Giannella Espinoza

"La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y enciende la próxima década de innovación móvil", dijo TM Roh, presidente y head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics

Consumer Electronics Show 2024

CES 2024: La IA es la nueva protagonista del máximo evento de la tecnología

Leer más

"Galaxy AI se basa en nuestra herencia de innovación y profundo entendimiento de cómo las personas usan sus teléfonos. Estamos emocionados de ver cómo nuestros usuarios en todo el mundo potencian sus vidas cotidianas con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades", agregó en su intervención desde San José.

¿QUÉ HACE LA GLAXY AI?

Galaxy AI introduce inteligencia para mejorar fundamental la comunicación de sus usuarios. Por ejemplo, cuando este necesita desafiar las barreras del idioma chateando con un amigo o colega del trabajo, también solicitando una mesa en un país en el que no hablan su mismo idioma a través de una llamada. Para eso el Galaxy S24 ofrece con 'Traducción simultánea' (Live Translate). ¿Cómo funciona? Hace traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. Es decir, no harán falta aplicaciones de terceros.

Con Intérprete (Interpreter), otro modo incorporado en el S24, las conversaciones en vivo se pueden traducir instantáneamente en una vista de pantalla dividida para que las personas que están frente a frente puedan leer una transcripción (como lo haría Google Traductor, sin la necesidad de descargarlo) de lo que la otra persona ha dicho. Incluso funciona sin datos o conexión a Wifi.

Traductor s24
Una imagen de Intérprete en el S24.Samsung

Para mensajes y otras aplicaciones, cuenta con Asistente de escritura, el mismo que puede ayudar a perfeccionar los tonos conversacionales para garantizar que la comunicación suene como se pretendía: como un mensaje educado a un colega. 

Samsung

Samsung abre su primera tienda Eco Friendly en Galápagos

Leer más

La inteligencia artificial también está incorporada en el teclado Samsung para traducir mensajes en tiempo real en hasta 13 idiomas.

La notas de Samsung no se quedan de lado. Reciben un impulso con 'Asistente de notas' (Note Assist) integrado a Samsung Notes, que presenta resúmenes generados por inteligencia artificial, creación de plantillas que simplifican las notas con formatos preestablecidos y la creación de portadas para que las notas sean fáciles de identificar con una breve vista previa. Para grabaciones de voz, incluso cuando hay múltiples hablantes, Asistente de transcripción utiliza inteligencia artificial y tecnología de texto a voz para transcribir, resumir e incluso traducir grabaciones.

QUÉ HAY MÁS ALLÁ DE LA COMUNICACIÓN

El Galaxy S24 marca un hito en la historia de las búsquedas como el primer teléfono en estrenar el intuitivo e impulsado por gestos 'Marcar para buscar' (Circle to Search) de Google. ¿Cómo funciona? Presionando por un tiempo el botón de inicio, los usuarios pueden rodear, resaltar, garabatear o tocar cualquier cosa en la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad. 

Es decir, ver un hermoso monumento en el fondo de una publicación de un amigo en redes sociales o un dato curioso en YouTube Shorts puede convertirse rápidamente en una búsqueda precisa para obtener más información, sin tener que salir de esa aplicación. Y según la ubicación del usuario, para ciertas búsquedas, las descripciones generadas por inteligencia artificial pueden proporcionar información útil y contexto extraídos de la web.

S24
Así lucen los tres nuevos modelos de S24.Samsung
TM Roh

TM Roh: "Queremos que pierdan el miedo a los teléfonos plegables"

Leer más

LAS MEJORES FOTOS IMPULSADAS CON IA

El 'Motor ProVisual' de la serie Galaxy S24 es un conjunto completo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que prometen transformar las capacidades de captura de imágenes y maximizan la libertad creativa en cada paso, desde la configuración de una toma hasta su publicación en redes sociales. 

El Sistema Quad Tele del Galaxy S24 Ultra, con su nuevo lente zoom óptico de 5x, trabaja con el sensor de 50MP para habilitar un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom desde 2x, 3x, 5x a 10x10 gracias al Sensor de Píxeles Adaptativo. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con un zoom digital mejorado.

Con capacidades mejoradas de Nightography, las fotos y videos tomados con el Space Zoom del Galaxy S24 son brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom. Captura más luz en condiciones de poca luz con el tamaño de píxel más grande del Galaxy S24 Ultra, ahora de 1.4 μm, que es un 60% más grande11 en comparación con el modelo anterior. 

El aspecto borroso se reduce en el Galaxy S24 Ultra con ángulos de estabilización de imagen óptica (OIS) más amplios y una compensación mejorada de vibración.

Al grabar videos, las cámaras frontal y trasera están equipadas con un Bloque ISP Dedicado para reducción de ruido, y el Galaxy S24 analiza la información giroscópica para distinguir entre el movimiento del filmador y el del sujeto. Esto permite una eliminación de ruido más efectiva y videos claros en la oscuridad, incluso desde lejos.

Samsung

Samsung abrió sus puertas al mundo para presentar los nuevos plegables

Leer más

Para garantizar que cada imagen deslumbre en cada etapa, Super HDR revela previsualizaciones realistas antes de que se presione el obturador. Y mientras capturar recuerdos es una función esencial del teléfono, compartir recuerdos con el mundo también es igualmente significativo. Ahora, las aplicaciones sociales de terceros aprovechan al máximo el sistema de cámara con inteligencia artificial de Galaxy. Las funciones de la cámara de la serie Premium Galaxy S ahora se integran directamente con aplicaciones móviles en HDR para mejorar el intercambio social.Cuando es el momento de encontrar una imagen en la galería o en el feed e historias de Instagram, las fotos y videos también se muestran en Super HDR para obtener un rango más realista de brillo, color y contraste al analizar la sección destacada de las imágenes.

Cámaras
El rendimiento de las cámaras también se ha visto mejorado con la IA.Samsung

DISEÑO TAMBIÉN DE FUTURO

En toda la serie Galaxy S24, las mejoras en el diseño con biseles más delgados hacen que sea más fácil sumergirse en cualquier experiencia visual y permiten tamaños de pantalla más grandes en las pantallas de 6.7 pulgadas del Galaxy S24+ y 6.2 pulgadas del Galaxy S24, dentro de especificaciones casi del mismo tamaño. 

El Galaxy S24 Ultra tiene una pantalla plana de 6.8 pulgadas, optimizada no solo para la visualización, sino también para la productividad. Además, el Galaxy S24+ ahora admite el mismo nivel de resolución QHD+ que se encuentra en el Galaxy S24 Ultra.

El Galaxy S24 también es el primer modelo de la serie Galaxy S diseñado con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU) reciclado. El Galaxy S24 Ultra cuenta con un mínimo del 40 % de acero reciclado en los altavoces, y tiene un mínimo del 10% de TPU reciclado pre-consumo en los botones laterales y de volumen. Además, cada Galaxy S24 se presenta en una caja de embalaje hecha de material de papel un 100% reciclado.

Samsung S24
Las búsquedas en el S24 también se vuelven más fáciles de realizar con pequeños gestos.samsung

UN FUTURO MÁS LARGO

El último buque insignia continúa el compromiso de Samsung de extender el ciclo de vida del producto, ofreciendo siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad para ayudar a los usuarios a experimentar de manera confiable el rendimiento optimizado de sus dispositivos Galaxy durante aún más tiempo.

COLORES

La serie Galaxy S24 se presenta en tonos de colores inspirados en minerales terrestres. En el Galaxy S24 Ultra, los colores incluyen: Gris Titanio, Negro Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio. En el Galaxy S24+ y el Galaxy S24, los colores incluyen: Negro Ónix, Gris Mármol, Violeta Cobalto y Amarillo Ámbar. Los tres modelos estarán disponibles con colores adicionales exclusivamente en línea.