El director ejecutivo de Samsung Electronics, JH Han, habla durante una conferencia de prensa. EFE
El director ejecutivo de Samsung Electronics, JH Han, habla durante una conferencia de prensaEFE

Samsung llena de inteligencia artificial sus electrodomésticos y televisores

Samsung busca que sus televisiones tengan mayor protagonismo en los hogares y que los usuarios gestionen sus casas inteligentes desde la pantalla

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó el lunes 8 de enero de 2024 sus nuevas innovaciones, que llenan de inteligencia artificial (IA) sus electrodomésticos y televisores, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.).

Hyundai desarrolla su propia versión de ChatGPT para integrarla en sus vehículos

Hyundai desarrolla su propia versión de ChatGPT para integrarla en sus vehículos

Leer más

Lee también: Bebés que ven TV pueden tener más riesgo de conductas sensoriales atípicas

La IA de Samsung va de una nevera que avisa a los usuarios cuando los alimentos almacenados van a caducar a que la calidad de su televisor Neo QLED pueda llegar a 8K, lo que la compañía comparó con tener "un cine en casa".

La tecnología de este televisor, conseguida por el procesador de IA integrado NQ8 AI Gen 3, también puede analizar la voz y el ruido de fondo con la IA "para optimizar la experiencia de escucha del televisor", así como crear subtítulos.

Samsung busca que sus televisiones tengan mayor protagonismo en los hogares, ya no solo para ofrecer entretenimiento, sino para que los usuarios gestionen sus casas inteligentes desde la pantalla, como lo hacen en la actualidad altavoces inteligentes de Amazon, Echo, Google o Nest.

  • Un robot rodante con IA
Jonathan Gabrio de Samsung presenta una nueva versión actualizada de 'Ballie', un proyector equipado con inteligencia artificial y un asistente doméstico. EFE
Jonathan Gabrio de Samsung presenta una nueva versión actualizada de 'Ballie', un proyector equipado con inteligencia artificial y un asistente domésticoEFE

Otro protagonista de la presentación de Samsung hoy a la prensa fue Ballie, un robot rodante doméstico de color amarillo del tamaño de un balón, que Samsung anunció en la CES 2020 y que, según la prensa especializada, podría salir al público este año.

Ballie, además de ser una aspiradora, tiene micrófonos y cámaras para poder comunicar a los usuarios por sus teléfonos inteligentes qué está pasando en sus hogares.

La máquina también cuenta con un proyector que Ballie puede usar para comunicarse con sus dueños, por ejemplo, mostrando un mensaje en el suelo de 'bienvenido', cuando alguien entra al hogar.

Plásticos

Plásticos en el cerebro: qué sabe la ciencia

Leer más

Su rival LG también presentó hoy un robot doméstico inteligente que busca crear un "hogar sin trabajo", llamado 'agente de IA', que cuenta con dos patas con ruedas y puede "moverse, aprender, comprender y participar en tareas complejas".

En este caso, el robot tiene una 'cara' -una pantalla- desde la que puede transmitir sus "emociones".

Según la prensa especializada, este robot podría llegar a los usuarios en 2025.

En ninguno de los dos casos se anunció qué precio tendrán estás máquinas domésticas.

La CES abrirá sus puertas al público este martes 9 de enero, pero el 8 de enero algunos titanes de la industria, como LG, Samsung o Sony, presentan a la prensa sus novedades.

El evento anual, que terminará el viernes 12, contará con más de 4.000 expositores y cientos de panelistas expertos de la industria y se espera que este año el tema estrella sea la inteligencia artificial (IA). 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!