starship
El propulsor Super Heavy, con sus 33 motores Raptor 2, genera un empuje de 8000 toneladas métricas, convirtiéndolo en el cohete más potente del mundo.SPACEX

Starship: ¿por qué Musk considera un éxito el despegue del cohete que explotó?

En un bit. Aunque el desenlace explosivo plantea desafíos técnicos, la empresa continúa su camino hacia el desarrollo de tecnología espacial

La segunda prueba integral de la Starship de SpaceX, compañía de Elon Musk, aunque marcada por una explosión al final del vuelo, representa un hito en el ambicioso proyecto de exploración espacial de la compañía. Este lanzamiento, llevado a cabo desde Boca Chica, Texas, demostró avances significativos y desafíos técnicos para la nave espacial de próxima generación.

3def7595d887d0ce59c4765c0c288ae70d448966p

Starship: explota en el cielo de Texas poco después de despegar

Leer más

El vuelo, realizado el pasado sábado 18 de noviembre de 2023, presenció una serie de logros notables, incluido el despegue exitoso de la Starship y la separación efectiva de las etapas del cohete. Además, se realizaron mejoras en la plataforma de lanzamiento, que previamente había sufrido daños en el primer vuelo.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk: está en producción la película sobre su vida.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció que la plataforma estaba en condiciones óptimas tras la inspección postvuelo. Estas mejoras incluyeron refuerzos en el hormigón y la implementación de un sistema de deflector de llamas refrigerado por agua, activado segundos antes del despegue.

starship
Tras la segunda prueba, la plataforma de lanzamiento de la Starship se encuentra en excelentes condiciones, según Elon MuskELON MUSK

El despegue de la Starship se considera un éxito por Elon Musk y SpaceX debido a varios motivos importantes. A pesar de la explosión al final, el vuelo demostró avances tecnológicos notables, como el funcionamiento exitoso de los 33 motores Raptor y la separación efectiva de las etapas del cohete. Además, validó mejoras en la plataforma de lanzamiento que evitaron daños significativos. A pesar de la explosión, la nave alcanzó una altitud de aproximadamente 150 kilómetros, un logro clave en el desarrollo de la Starship.

La Starship de SpaceX se considera la nave más potente en lograr un despegue exitoso

TE INVITAMOS A LEER: Elon Musk anuncia un nuevo chatbot que competirá con ChatGPT.

steve aoki

Steve Aoki, invitado a la Luna con Starship por un magnate japonés

Leer más

¿POR QUÉ EXPLOTÓ?

El incidente que llevó a la explosión del cohete Starship de SpaceX durante su segundo vuelo integral involucró una serie de problemas técnicos que se manifestaron a lo largo de la prueba.

Uno de los problemas principales fue la dificultad en el reencendido de los motores de la etapa Super Heavy, encargada de la maniobra de giro de 180 grados para su regreso a la Tierra, que culminó en la activación del sistema de terminación de vuelo, resultando en la explosión.

starship
El momento en el que las dos partes del cohete lograron separarse como estaba previstoSPACEX

Por otro lado, la Starship también enfrentó desafíos. Se observó un gasto excesivo de oxígeno líquido, lo cual se reflejó en la telemetría y condujo a la autodestrucción de la nave antes del apagado programado de los motores.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Elon Musk lanza xAI, una nueva empresa de inteligencia artificial.

¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?

La fecha exacta para un tercer intento del lanzamiento del cohete aún no está confirmada, pero Elon Musk ha mencionado que SpaceX planea realizar el próximo intento de vuelo de la Starship en aproximadamente tres a cuatro semanas.

starship space x recreación

Space X podría enviar su primera misión a Marte en cuatro años

Leer más
starship
Residentes de la cercana localidad turística de South Padre Island y del condado de Cameron presenciaron el segundo lanzamiento de Starship.SPACEX

La próxima prueba, que involucrará a la nave Ship 28 y el propulsor Booster 10, buscará validar el amerizaje suave del Super Heavy en el océano Atlántico y la reentrada atmosférica y amerizaje de la Starship cerca de Hawái.

cohete Falcon 9

SpaceX lanza los primeros 54 satélites de nueva generación de la red Starlink

Leer más

Esto podría llevarse a cabo una vez que se realicen las revisiones necesarias, se implementen las correcciones requeridas y se preparen la nave y el propulsor para el siguiente vuelo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!