Ocio

steve aoki
Junto a Aoki, de EEUU, ocho personas más fueron escogidas para el viajeINSTAGRAM

Steve Aoki, invitado a la Luna con Starship por un magnate japonés

Si bien SpaceX dijo que el vuelo podría realizarse el próximo año, Starship sigue retrasado y aún no se ha puesto en órbita

Un grupo de ocho artistas, incluido el DJ Steve Aoki, ha sido elegido para unirse al multimillonario japonés Yusaku Maezawa en el primer vuelo privado de SpaceX alrededor de la Luna.

Taylor Swift

Taylor Swift debutará como directora con su primer largometraje

Leer más

El equipo fue anunciado en un video publicado en línea este viernes 9 de diciembre por Maezawa, de 47 años, quien dijo el año pasado que quería incluir "personas de todo tipo de orígenes". El vuelo, anunciado inicialmente para 2023, está previsto en el cohete Starship, que se retrasa y aún no ha logrado un vuelo orbital en la Tierra.

Junto a Aoki, de EEUU, las ocho personas escogidas fueron Tim Dodd, un youtuber estadounidense; el artista checo Yemi AD; Rhiannon Adam, fotógrafa irlandesa; el fotógrafo británico Karim Iliya; el cineasta estadounidense Brendan Hall; el actor indio Dev Joshi, y el músico de K-pop T.O.P. de Corea del Sur, informa Bloomberg.

Con una fortuna estimado de 2.800 millones en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Maezawa, fundador del portal de moda en línea Zozo Inc, ya ha estado en el espacio, volando a la Estación Espacial Internacional en un cohete ruso Soyuz en diciembre pasado.

Los viajes espaciales, o este nuevo proyecto al que ha llamado "dearMoon", han sido el elemento principal de Maezawa desde que se alejó de Zozo. En 2018, hizo un depósito para un vuelo en lo que luego se conocería como Starship, el vehículo de lanzamiento de próxima generación más poderoso de SpaceX. El año pasado solicitó proposiciones en video de aspirantes que buscasen unirse a él en la misión alrededor de la luna.

Nick Carter

Nick Carter es acusado de haber violado a una adolescente hace 21 años

Leer más

Si bien SpaceX dijo que el vuelo podría realizarse el próximo año, Starship sigue retrasado y aún no se ha puesto en órbita. SpaceX había apuntado recientemente a principios de diciembre para el primer vuelo de prueba del vehículo en órbita.