Ciencia y Tecnologia

Elon Musk anuncia un nuevo chatbot que competirá con ChatGPT

La empresa xAI ha hecho público un programa de inteligencia artificial capaz de responder preguntas sin tapujos y con cierto componente humano 

Elon Musk
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en una fotografía de archivo.EFE/Jerome Favre

Elon Musk sigue en la carrera por crear su propia inteligencia artificial, esta vez de la mano de su compañía xAI. Grok sería el nombre de la nueva IA, según X se va a basar en la ‘Guía del viajero intergaláctico’, que pretende responder casi cualquier cosa e, incluso, sugerir preguntas.

celebridades IA

Metaverso: Las celebridades que fusionan su imagen con la tecnología

Leer más

El término Grok fue utilizado por el escritor estadounidense de ciencia ficción Robert A. Heinlein en su novelade ‘Stranger in a Strange Land’ (1961 ). La palabra no tiene traducción directa, pues se trata de un término 'marciano'. Sin embargo, Merriam-Webster, editorial que publica libros de referencia, sobre todo diccionarios, da una posible definición y esta es “comprensión profunda”. 

Grok Elon Musk
Elon Musk anuncia nueva IA

En el New York Post, se dio a conocer que un distintivo de la app será su diseño único, el cual incluirá menor cantidad de filtros para argumentar respuestas, en comparación a sus competidores. Antes del lanzamiento, a modo de ejemplo, Musk publicó en X  una captura de pantalla en la que el usuario pregunta a Grok cómo hacer cocaína paso a paso y este responde de manera sarcástica.

El prototipo se encuentra en su fase beta inicial, solo lleva dos meses de entrenamiento y está disponible para que un número reducido de personas lo pruebe antes de que la compañía lo lance al público. Los usuarios que quieran participar pueden registrarse en una lista de espera y así tener la oportunidad de utilizar el bot.

ChatGPT

Inteligencia artificial: ChatGPT ahora puede "ver, oír y hablar"

Leer más
Elon Musk
El patrimonio de Musk, concentrado en buena medida en acciones de las dos compañías, se situaba este miércoles en algo más de 197.000 millones de dólaresEFE

El chatbot también se incorporará a la red social X como una característica premium, con un precio aproximado de 16 dólares al mes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!