COMETA EL DIABLO
Referencial. El cometa El Diablo ya se puede apreciar desde algunas regiones del planetaCANVA

Estos son los próximos eventos astronómicos después del eclipse solar total

Aquí te presentamos algunos eventos celestiales que marcarán los próximos meses del 2024

El eclipse solar total que recientemente oscureció parte de Norteamérica ha dejado a muchos espectadores maravillados, pero este fascinante espectáculo astronómico es solo el principio de una serie de eventos celestiales que cautivarán nuestra atención en los próximos meses.

eclipse solar

Eclipse solar total, abril 2024: Las espectaculares fotos del fenómeno astronómico

Leer más

A medida que observamos el horizonte del espacio, nos encontramos anticipando una serie de fenómenos astronómicos que prometen cautivarnos con su belleza y misterio. 

Luna Rosa

La Luna Rosa, un fenómeno celestial que ocurre aproximadamente 15 días después del Equinoccio de Primavera, está en camino. 

Según explicaciones de José Orta, profesor de física y astronomía del Miami Dade College, la peculiar tonalidad rosa que adquiere la Luna durante este fenómeno no se debe a un cambio real en el color del satélite, sino más bien a un efecto de refracción de la luz solar al atravesar la atmósfera terrestre.

Luna rosa
La Luna adquirirá un tono rosa debido a la refracción de la luz solar al pasar por la atmósfera terrestre.CANVA

Este proceso de refracción dispersa los rayos de luz y hace que la Luna aparezca con un tono rosado o anaranjado cuando se observa desde la Tierra.

Explosión estelar

Los científicos de la NASA han confirmado la presencia de una "explosión estelar", un fenómeno astronómico fascinante que ocurre aproximadamente cada 70 años.

Este evento es el resultado de una estrella acompañante que absorbe los gases de otra estrella, lo que desencadena una espectacular supernova.

supernova
Una supernova es un evento astronómico extremadamente poderoso que ocurre al final de la vida de una estrella masivaCANVA

Los científicos están vigilando de cerca el desarrollo de este evento, ya que podría ocurrir en cualquier momento desde ahora hasta septiembre.

Eclipse de Luna penumbral

El próximo 17 de septiembre, los observadores del cielo tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse de Luna penumbral, un evento astronómico en el que la parte iluminada de la sombra terrestre cubrirá parcialmente la Luna.

Aunque la disminución del brillo lunar es leve y apenas perceptible para muchos, el fenómeno sigue siendo digno de atención.

Eclipse de Luna Penumbral
Referencial. Este fenómeno resulta en una ligera disminución del brillo lunarCANVA

Este eclipse lunar penumbral ofrece a los astrónomos y observadores del cielo la oportunidad de estudiar de cerca los movimientos celestiales en nuestro sistema solar y apreciar la interacción única entre la Tierra, la Luna y el Sol.

Cometa 'El Diablo'

El cometa '12P/Pons-Brooks', también conocido como 'El Diablo' debido a su peculiar apariencia de cuernos, ha aparecido en los cielos nocturnos del hemisferio norte.

COMETA EL DIABLO
Posición prevista del cometa Pons-BrooksEUROPA PRESS

Con un ciclo orbital que se repite aproximadamente cada 71 años, este cometa brinda a los observadores terrestres la oportunidad de presenciar espectaculares explosiones de gas y polvo a medida que se acerca al Sol.

NASA

Así se prepara la NASA para llegar a Marte en unos 15 años

Leer más

Observado en misiones espaciales previas, los científicos han podido estudiar la composición del cometa '12P/Pons-Brooks', que tiene un núcleo de aproximadamente 30 kilómetros de ancho. Los análisis revelan que está compuesto principalmente de hielo, polvo y material rocoso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!