Starlink
Captura de pantalla del video publicado por Elon Musk y StarlinkCAPTURA DE PANTALLA

Video: Elon Musk muestra cómo se vio el eclipse solar desde el espacio

La secuencia muestra la sombra oscura de la Luna desplazándose sobre la superficie de la Tierra

Este lunes 8 de abril de 2024, mientras millones de personas en Norteamérica y Centroamérica observaban maravilladas el eclipse solar total, Elon Musk, el magnate detrás de SpaceX, sorprendió al mundo con una perspectiva nueva de este fenómeno astronómico.

eclipse solar

Eclipse solar total, abril 2024: Las espectaculares fotos del fenómeno astronómico

Leer más

Horas después del evento, Musk compartió en su perfil de X un video capturado por uno de los satélites Starlink en órbita terrestre.

El material ofreció una nueva visión del fenómeno celestial, destacando la majestuosidad del eclipse solar desde una perspectiva privilegiada en el espacio. La sombra lunar se movió lentamente sobre la Tierra, sumiendo en la oscuridad momentánea a las regiones afortunadas que presenciaron el eclipse en su totalidad.

Este fenómeno astronómico, que ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, bloqueando su luz, sumió brevemente a ciertas regiones en la oscuridad

Imagen de archivo del empresario Elon Musk, propietario de Twitter.
Imagen de archivo del empresario Elon Musk, propietario de SpaceX.EFE / EPA / Carina Johansen

El ESPACIO, UNA PASIÓN DE MUSK

El interés de Musk por el espacio es bien conocido. Como fundador y CEO de SpaceX, ha dedicado su carrera a la exploración espacial y la eventual colonización de Marte.

A través de SpaceX, ha llevado a cabo numerosas misiones innovadoras, incluyendo el desarrollo de cohetes reutilizables y naves espaciales tripuladas. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ