ECLIPSE SOLAR
Fotografía que muestra la vista parcial del eclipse solar este lunes en Tegucigalpa (Honduras).Efe

Eclipse solar total: mira cómo oscureció América por el día

El eclipse de este 8 de abril fue un espectáculo para América, duró 310 minutos (algo más de 5 horas). Míralo aquí

La Luna ya se interpuso entre la Tierra y el Sol y se dio el tan esperado eclipse solar. 

Referencial. El fenómeno será visible en algunas partes del mundo.

Eclipse solar total abril 2024: ¿Cómo y a qué hora verlo desde Ecuador?

Leer más

El eclipse de este 8 de abril de 2024 fue un espectáculo en América, con una duración de 310 minutos (algo más de 5 horas) y fue total en muchos puntos del continente, desde Mazatlán en México hasta la costa este de Canadá, pasando por Estados Unidos en dirección sudoeste a noreste.

Lee también: Eclipse solar total abril del 2024: todo lo que debes saber

Este espectáculo prometía ser magnífico, oscureciendo rápidamente los cielos, bajando la temperatura varios grados y silenciando a los pájaros. Y así lo fue. 

De hecho, en algunas regiones como Niágara Falls, las autoridades canadienses declararon el estado de emergencia ante la afluencia masiva de turistas.

El fenómeno fue visible de forma parcial en el resto de Norteamérica, América Central, Islandia, las Azores, Madeira, el oeste de Reino Unido, además de las Canarias y el noroeste peninsular.

La NASA retransmitió en directo el fenómeno desde su página web y lanzó tres cohetes sonda para estudiar cómo se vería afectada la atmósfera superior de la Tierra, que posee carga eléctrica.

Además, varios aviones WB-57F de la agencia espacial seguieron el eclipse desde el Océano Pacífico Sur, hasta Mazatlán en México, pasando por Estados Unidos de Texas a Maine, hasta Canadá, trazando una trayectoria diagonal y tomando fotografías del Sol para estudiar su corona durante el fenómeno.