Eclipse solar
El último eclipse solar se dio este 8 de abril de 2024.Pixabay

¿Cuándo volverá a ocurrir un eclipse solar total?

El próximo eclipse solar total llegará el 12 de agosto de 2026 y comenzará sobre Groenlandia 

Luego del eclipse solar total de este 8 de abril que terminó por oscurecer a América del Norte, los miles de fanáticos de este tipo de eventos astronómicos ya se preguntan cuándo se volverá a repetir algo similar. Lo cierto es que estos fenómenos no se producen con regularidad y habrá que esperar por lo menos dos años para ver el siguiente. 

Anitta

Anitta hará gala de su estilo funk por América

Leer más

Lea también: Los consulados de Ecuador en Ciudad de México y en Monterrey están operativos

El reciente eclipse solar total que se observó, principalmente, en Norteamérica y Centroamérica oscureció el cielo, bajó la temperatura varios grados y silenció a las aves -esto, debido a que las condiciones del cielo les hicieron creer que era la noche-.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos transmitió en vivo el eclipse solar para que quienes no se encontraban en las regiones donde se vería el fenómeno astronómico lo puedan observar desde sus teléfonos móviles o computadoras.

El eclipse solar total duró cerca de cinco horas, aunque el bloqueo de la luz fue de aproximadamente 4 minutos y medio. El fenómeno tardará alrededor de 400 años en volver a ser visible desde el mismo punto de nuestro planeta.

Celulares escuchan todo, advierte científico

Celulares escuchan todo, incluso si están apagados, advierte científico

Leer más

¿Cuándo ocurrirá el próximo eclipse solar total?

Tendrán que pasar dos años para poder observar el próximo eclipse solar total. La fecha establecida es el 12 de agosto de 2026 y como ocurrió con el de 2024, será visible para una parte del planeta. En el caso del 2026, el evento astronómico dará inicio sobre Groenlandia y se trasladará hasta la costa oeste de Islandia para luego seguir sobre el océano Atlántico y España.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO