
En Ruta: Siéntase cómodo al volante
Los automotores modernos también incluyen una serie de beneficios y comodidad en los asientos
Las ofertas de vehículos que expenden en el mercado ecuatoriano, no solo dan al comprador la oportunidad de elegir modelo, tamaño y tecnología, sino una variedad de asientos para la comodidad o preferencia de quien conduce.
Los hay con calefacción y ventilación, con función de masajes, con un soporte lumbar que permite personalizar la postura de la espalda, e incluso los basados en la tecnología cero gravedad, similares a los que usan los astronautas.
Una de las empresas explica que los asientos de sus vehículos, diseñados con tecnología ergonómica, se definieron tras un análisis, medición y verificación de la reducción del cansancio, lo que dio como resultado utilizar una “postura neutral”.
Para aquello, realizaron evaluaciones en distancias y horarios, que incluyeron toda la noche, así como análisis biométricos. Se incluyó hombres y mujeres, de distintas estaturas y tipos de cuerpo. Incluso se realizaron exámenes médicos, como análisis de sangre, para medir el ácido láctico y así verificar la tensión y la fatiga muscular.
Otros vehículos ofrecen no solo mayor seguridad, sino también la comodidad adecuada para todos los ocupantes, lo que incluye apoya cabezas regulables en altura que se adaptan a la fisionomía del usuario, tamaño y contextura física. También poseen una combinación de posiciones para ajustar la altura del asiento, la inclinación del espaldar, la distancia hacia el volante y el nivel de apoyo lumbar. Este último, disponible exclusivamente en vehículos de alta gama, garantiza una conducción ergonómica óptima.
Lea también: (Elementos de protección para su carro en el mercado local)
“Los asientos elaborados con tecnología ergonómica y dispositivos electrónicos para acoplar el asiento al cuerpo del conductor, favorecen porque quien maneja no se cansa, lo que evita siniestros por agotamiento físico; además, no sufre de lumbalgia, molestia que es frecuente en quien maneja por tiempo prolongado”, explica el fisioterapista Jorge Andrade.
En el mercado también se ofertan vehículos con asientos que poseen una función de masajes, ajustables a varias posiciones para un diseño más anatómico, refiere otro fabricante; además, equipados con un sistema de calefacción y refrigeración para mayor confort.
Otros automotores poseen asientos delanteros abatibles en altura y profundidad para mayor comodidad de quien maneja. Con un apoya cabeza en dirección de la espalda, que ayuda a proteger las cervicales frente a cualquier impacto o frenada brusca en la carretera.
“Lo ideal, al momento de conducir, es conservar una posición correcta de la espalda y la distancia adecuada entre los pedales y el asiento, para evitar complicaciones físicas”, puntualizó el profesional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!