Automundo 2023 Feria Ecuador
La exhibición más completa de modelos y novedades de vehículos estará desde este jueves en la feria Automundo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.Cortesía

En Ruta: Quito, sede del Automundo 2023

Desde este jueves 19 de octubre el Centro de Convenciones Metropolitano de la capital alberga la feria más grande  dela temporada

Automundo 2023, la feria de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) vivirá desde este jueves 19 de octubre, de 10:00 a 20:00, su décima novena edición en las inmediaciones del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el parque Bicentenario.

Dirección autos

En Ruta: La dirección, prevenga fallas

Leer más

Hasta el próximo domingo 22 de octubre, los asistentes a este evento podrán ver en exhibición más de 170 modelos de vehículos livianos, entre SUV, automóviles y camionetas, que ahora se expenden en el mercado de Ecuador. A su vez, las empresas automotrices harán el lanzamiento de al menos medio centenar de nuevos modelos.

La feria Automundo será un reflejo del desarrollo automotriz que experimenta el mercado nacional, que en la actualidad cuenta con 377 modelos de vehículos livianos, el 112% más que en 2016, cuando apenas existían 178 variedades.

Es por eso que el presidente ejecutivo de la Aeade, Genaro Baldeón, adelanta que la feria Automundo 2023 será un verdadero reflejo del desarrollo y la innovación que experimenta el sector automotor a nivel global.

(Siga leyendo: No descuide la caja de cambios)

“El mundo se transforma y los nuevos consumidores demandan tecnologías más eficientes, con menos emisiones”, indicó el directivo, quien además resaltó que, entre los días de feria -19 y 22 de octubre- se presentarán nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos que permitirán a la industria automotriz atender la creciente demanda de este tipo en el mercado ecuatoriano.

Automundo 2023 Feria Ecuador
Habrá desde vehículos livianos, entre SUV, automóviles y camionetas.Cortesía

Entre las marcas participantes del evento estarán Baic, Changan, Chery, Chevrolet, Dodge, DFSK , Dongfeng, Fiat, Ford, Foton, GAC Motor, Geely, Great Wall, Haval (Ambacar), Honda; así como Hyundai, JAC (Starmotors), Jeep, Kia, KYC, Maxus, Mazda, MG, Nissan, Opel, Peugeot, RAM, Renault, Vehicentro-Sinotruk, Suzuki, Shineray, SWM, Toyota y Volskwagen.

Luces En Ruta

En Ruta: Renueve las luces

Leer más

La feria Automundo de la Aeade también será la oportunidad para conocer toda la información necesaria sobre las nuevas tecnologías que fortalecen la seguridad de los ocupantes de los vehículos modernos.

Además, habrá un área especial con stands de las empresas que ofertan servicios para la seguridad de los vehículos, como rastreo satelital; en cuanto a la importancia del mantenimiento vehicular estarán presentes expositores de lubricantes y neumáticos; incluso estarán afianzadoras aduaneras.

Finalmente, como servicio para los asistentes a la feria Automundo 2023, también estarán presentes entidades del sistema financiero de Ecuador, para que los visitantes que desean adquirir un vehículo analicen opciones y consigan un financiamiento sin necesidad de salir del recinto ferial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!