DegenerIA
DegenerIA está mostrando al mundo que la inteligencia artificial puede ser parte del futuro del entretenimientoCAPTURA DE VIDEO

El Rubius revoluciona Twitch con DegenerIA, una sitcom creada con IA

En un bit. Los espectadores pueden disfrutar de un show en vivo las 24 horas del día, con diálogos generados al momento por la inteligencia artificial

¿Imaginas una sitcom en la que todos los diálogos son generados al momento por inteligencia artificial (IA)? El Rubius sí, y ha creado DegenerIA, el primer show/sitcom generado por IA en español de la historia de internet.

Ren Xiaorong

¿Cómo opera Ren Xiaorong? la IA que podría sustituir a los presentadores de tv

Leer más

En DegenerIA, todas las conversaciones son generadas al momento con ChatGPT, y emitidas en vivo y en directo 24 horas al día durante los siete días de la semana por streaming en su canal de Twitch. Esto hace que sea imposible predecir lo que los personajes van a decir en ningún momento, lo que lo convierte en un espectáculo totalmente impredecible e inesperado.

La estética de DegenerIA se asemeja a la de un programa de talk show, con Bob el Esqueleto como presentador, encargado de los monólogos, y un grupo de personajes muy peculiares llamados Rumblo, Vogata y Fideo, inspirados en Rubius, Vegetta777 y Hideo Kojima, respectivamente.

El canal de Twitch ya cuenta con casi 150 mil seguidores y tiene una media de tres mil espectadores.

Todos los personajes protagonizan situaciones cómicas generadas al momento por ChatGPT, sin control ni predicción de lo que van a decir o qué temas se tratarán.

Bob el Esqueleto no ha tardado en mencionar a otros streamers para reírse de ellos o de su contenido, por lo que habrá que ver cuán lejos llegará este show, y con qué ocurrencias sorprenderá a los espectadores.

Ya en vivo, para siempre

El Rubius sobre DegenerIA

¿CÓMO FUNCIONA?

DegenerIA utiliza chatGPT para generar los diálogos, que luego son leídos por voces generadas por Google Cloud Text to Speech y todo es renderizado bajo el motor gráfico Unity

fin del mundo según midjourney

¿Cómo acabará el mundo según la inteligencia artificial?

Leer más

Rubius ha iniciado este proyecto junto a BasementView, un creador de contenido de IA en Twitch, y más allá de cierres puntuales para mantenimiento y actualizaciones, el show está en transmisión infinita.

LAS POLÉMICAS QUE GENERA

Como en cualquier contenido generado por inteligencia artificial, existe el riesgo de que se generen diálogos inapropiados o incluso ofensivos. Aunque los creadores de DegenerIA han afirmado que han tomado medidas para evitar que esto ocurra, siempre existe la posibilidad de que la IA produzca contenido que no sea del agrado de ciertos sectores del público.

Además, el hecho de que Bob el Esqueleto hable libremente de otros streamers en su show podría generar cierta polémica entre los miembros de la comunidad de Twitch, especialmente si se hacen comentarios negativos o despectivos. Esto podría desencadenar críticas y reacciones adversas por parte de aquellos que se sientan atacados o insultados.

chatgpt

¿Qué puede hacer ChatGPT-4? Conoce todas las habilidades de la nueva IA de OpenAI

Leer más

En las redes sociales, algunos usuarios comentan sobre las posibles controversias que podría generar DegenerIA debido a lo provocativos y polémicos que pueden ser los comentarios generados por la inteligencia artificial en el show. Algunos incluso esperan que Twitch tome medidas enérgicas y baneé la cuenta en cualquier momento. No obstante, otros usuarios confían en que la programación del sistema tenga en cuenta las reglas de la plataforma de streaming y se ajuste a ellas.