celular
Gran parte de la población mundial se encuentra en aislamiento debido al coronavirus.Internet

QuarantineChat: la plataforma para comunicarte durante la cuarentena

Permite a sus usuarios ponerse en contacto con personas desconocidas que también están en confinamiento.

Como una salida a la emergencia sanitaria mundial generada por el nuevo coronavirus, los artistas multimedia Danielle Baskin y Max Hawkins desarrollaron un proyecto que busca conectar a las personas que están en aislamiento. Se trata de QuarantineChat, una de las propuestas tecnológicas más innovadoras que han surgido en medio de la pandemia.

whatsapp-1789194_1920

OMS habilita un WhatsApp informativo sobre el COVID-19

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Los creadores aseguran que esta plataforma nace como respuesta al COVID-19, que ha ocasionado que en distintas ciudades del mundo las personas permanezcan aisladas en sus hogares. Si bien aún podemos comunicarnos de forma virtual con familiares, amigos y compañeros de trabajo, QuarantineChat también ofrece la opción de conversar con un desconocido para compartir la experiencia de cada uno en medio de esta crisis global.

“Si el virus te ha afectado, o si estás preocupado, o si vives en el bosque, tu teléfono puede sonar y conectarte con otra persona interesante que deberías conocer. El COVID-19 no es un asunto alegre; pero esperamos que este proyecto brinde a las personas momentos de alegría en un momento oscuro”, señalaron Baskin y Hawkins.

Los dos creativos recalcan que la importancia de la plataforma está en la espontaneidad y la posibilidad de hablar con cualquier persona del mundo de forma aleatoria durante el confinamiento. De ahí el nombre, que en español se traduce a “charla en cuarentena”.

“Recibe llamadas en momentos aleatorios y empareja con otra persona de forma individual. Habla sobre cualquier cosa: lo que está cocinando para la cena, sus sueños o la economía global”, dicen los creadores de este servicio.

También piensan en la economía de sus usuarios, por lo que las llamadas se realizan a través de Internet, en lugar de hacer uso del servicio de telefonía, asegurando gratuidad.

¿CÓMO FUNCIONA QUARANTINECHAT? 

  • Una vez realizado el registro, se activa la suscripción a llamadas periódicas. Cuando suene el teléfono el identificador de llamadas dirá QuarantineChat.
  • Tras esperar un breve tiempo, la aplicación te conectará con una persona al azar. No es obligatorio contestar: si no lo haces la aplicación le asignará otro usuario a quien llama. Puedes unirte y abandonar la línea cuando lo desees.
  • La plataforma asegura también tu privacidad. Si bien debes utilizar tu número telefónico para registrarte, los otros usuarios solo verán tu nombre de usuario.
  • Todas las llamadas están encriptadas de extremo a extremo.

Los creadores han advertido a los usuarios no usen la plataforma para realizar bromas, ni como medio para pedir ayuda médica, pues no es ese su objetivo.