virus navideño
Las fiestas navideñas traen consigo una mayor cantidad de mensajes por whatsapp y también virus.Canva

Mensajes navideños: no abras todo lo que te llega a Whatsapp

¡Hola, abre esto ahora! es el nuevo malware malicioso que se presenta como un afectuoso mensaje de parte de uno de tus contactos pero que en realidad es un virus. Así funciona

¡Hola, abre esto ahora! es el nuevo malware malicioso que se presenta como un mensaje de parte de uno de tus contactos pero que en realidad es un virus que opera para obtener nuestros datos personales.

Las fiestas navideñas traen en cola una mayor cantidad de mensajes por whatsapp con saludos y deseos navideños incluidos. Este flujo resulta muy bien aprovechado por los delincuentes que pululan por el ciberespacio.

Navidad - Whatsapp

Navidad sin estrés: una app para programar tus mensajes cariñosos

Leer más
virus navideño
¿Te llegó un mensaje así? No lo abras.Expreso

Cómo funciona: ¡Hola, abre esto ahora!

El sólo hecho de adjuntar un link medio sospechoso, ya nos puede dar un indicio de que no es un lugar seguro. El tema está en que si le das click a esa dirección te llevará a una imagen con un gran saludo navideño que parece un mensaje inofensivo pero que al final te dirige a un sitio en el que te piden tus datos.

¿Qué hacer?

  • Borrar el mensaje de tus equipos.

  • Poner en alerta al contacto que te envió el mensajes así como a las demás personas del grupo, si es que fue compartido entre varias personas.

  • Crear conciencia de que nos e debe abrir todo mensaje que se envía.

Es vital que te protejas de estos malwares maliciosos, más aún en estas fechas que, como sabes los delincuentes tratan de aprovecharse de tus datos datos o para hacer que caigas páginas en donde hasta te pueden pedir las claves de tarjetas haciéndose pasar por instituciones reconocidas.