Marketing
El marketing omnicanal es una estrategia que integra sin problemas todos los canales y hace que las numerosas tácticas de marketing funcionenPexels

El marketing omnicanal y su relevancia en la actualidad

Una 'conexión' entre todos los canales que permite que las numerosas tácticas funcionen juntas de manera eficaz y eficiente

Un nuevo cliente: el que busca constantemente la eficiencia de tiempo y da gran importancia a la agilidad y a la facilidad. Una tendencia presente en tiendas físicas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, distribuidores, minoristas y cualquier otra forma en la que el Marketing está presente para ellos.

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Es así como surge el Marketing Omnicanal. Una estrategia que ayuda a integrar sin problemas todos los canales y hacer que las numerosas tácticas de marketing funcionen juntas de manera eficaz y eficiente. Si comprendes cómo compran tus clientes, puedes adoptar un enfoque centrado en el cliente para conectarte con las audiencias en diferentes canales a medida que avanzan hacia una compra.

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"El mundo es la competencia y debemos tener en cuentas cómo competir en mercados locales con marcas y proveedores internacionales, y viceversa. También debemos pensar en incursionar en mercados extranjeros", explica Danny Barbery Montoya, decano de la facultad de Comunicación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). 

Marketing no es solo creatividad, sino resultados que pueden ser medidos en participación de mercado, ruido publicitario, creación de comunidades y rentabilidad sobre gastos comerciales, entre otros. Pero ¿será que la estrategia de omnicanalidad es una moda y durará poco tiempo?, ¿tal vez aplica con algunos pocos clientes o categorías de producto? La respuesta es no, el marketing omnicanal vino para quedarse. La investigación de Zendesk, Customer Experience Trends 2021, reveló que el 64% de los clientes utilizó un nuevo canal de atención en 2020 y el 73% planea seguir usándolo.

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Marketing no es solo creatividad, sino resultados que pueden ser medidos en participación de mercadoPexels

"El enfoque de la profesión ahora se ha movido hacia canales de comunicación digital dado los costos bajos y la atención de las personas al móvil y a internet; en la simplificación para entender los procedimientos y variables de compra; y en la búsqueda de modelos predictivos basados en el comportamiento del cliente. Las tecnologías han ayudado mucho", manifiesta Barbery

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BENEFICIOS EL MARKETING OMNICANAL

Impactan en los indicadores económicos. Un estudio de la Universidad de Harvard, encontró que el 73% de los encuestados utiliza múltiples canales al momento de realizar una compra y que ese tipo de compradores gasta aproximadamente un 10% más que los que utilizan un solo.

  1. Aumenta la lealtad del cliente hacia la marca
  2. Favorece el indicador NPS (Net Promoter Score)
  3. Mejora la experiencia de tus clientes
  4. Incrementa las probabilidades de conversión.

Una buena estrategia omnicanal de marketing permite comunicar, vender y fidelizar a los clientes. No importa dónde empiece la conversación, estará siempre presente y preparado para brindar la mejor experiencia.

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