Ciencia y Tecnologia

Instagram duplica la duración de sus Reels hasta los 30 segundos

Instagram está actualizando Reels, su propia alternativa a TikTok para mejorarla. Ahora se podrán grabar vídeos de hasta 30 segundos y se añaden funciones de edición

Reels-de-Instagram
En la creación de Reels pasa a ser posible también recortar y borrar cualquier clip, haciendo el proceso de edición más fácil.instagram

La red social Instagram ha actualizado su Reels, su formato de vídeos breves musicales similar a TikTok, que ha duplicado su duración máxima de 15 a 30 segundos y ha incorporado también nuevas funciones de edición.

instagram-reels

Reels, lo nuevo de Instagram para competir con TikTok: así se usa

Leer más

Instagram introdujo Reels el pasado mes de agosto como una alternativa al formato de vídeos cortos hecho popular por TikTok. A diferencia de sus Stories efímeras, los Reels no se eliminan pasadas 24 horas.

Poco más de un mes después de su lanzamiento, Instagram ha actualizado esta función y ya permite a sus usuarios crear Reels de hasta 30 segundos, frente a los 15 segundos del límite original.

Asimismo, la red social ha introducido nuevas herramientas de edición para este formato de contenidos. Ahora, al grabar, los usuarios podrán extender el temporizador a 10 segundos, como parte de una actualización que se está implementando gradualmente.

En la creación de Reels pasa a ser posible también recortar y borrar cualquier clip, haciendo el proceso de edición más fácil, como ha concluido la plataforma en un comunicado remitido a Europa Press.

facebook-instagram

Denuncian a Facebook por acceder sin permiso a la cámara de los usuarios de Instagram

Leer más

"Continuamos mejorando Reels en base a los comentarios de la gente, y estas actualizaciones facilitan la creación y edición. Aunque todavía es pronto, estamos viendo mucho contenido entretenido y creativo", ha asegurado Tessa Lyons-Laing, directora de Producto de Instagram Reels.