Ciencia y Tecnologia

Los 10 famosos que más cobran por un post en Instagram

Los posts publicitarios más caros en Instagram superan el millón de dólares, según un reciente estudio. Actores y deportistas están en la lista.

instagram-cristiano-ariana-grande-influencers
Ariana Grande y Cristiano Ronaldo, dos de los influencers que más cobran por una publicación en Instagram.Instagram

Si quieres que Dwayne Johnson, también conocido como La Roca o The Rock, publique un post de tu negocio en su cuenta de Instagram, le tendrías que pagar un poco más de un millón de dólares. El actor, otrora peleador de lucha libre, es la celebridad a nivel mundial que más cobra por una publicación en la citada red social.

A La Roca le sigue Kylie Jenner. La socialité y empresaria, pues es dueña de Kylie Cosmetics, recibe un poco menos de un millón de dólares, exactamente 986.000 dólares, por una publicación.

Ambos famosos lideran la lista o ranking de los que más cobran por publicidad en Instagram. El estudio fue elaborado por Hopper HQ, empresa de análisis de marketing de redes sociales a nivel mundial.

Ericka-Velez-1

Érika Vélez emociona a sus fans con un sensual tras cámara

Leer más

No obstante, no todo es Hollywood ni celebridades de TV. El deporte también está presente, específicamente el fútbol, con Cristiano Ronaldo (puesto tres) y Neymar (puesto 10). El portugués, futbolista de la Juventus, cobra 889.000 dólares por post publicitario. Por su parte, el delantero brasileño del PSG recibe 704.00 dólares por publicación en Instagram.

Hopper HQ publicó estos montos tras una investigación con personas influyentes, compañías de publicidad, de marketing, expertos y cifras públicas. Eso sí, asegura la empresa que los montos son aproximanciones, toda vez que muchas veces los pagos no son necesariamente en efectivo, sino a través de asociaciones o "canjes" millonarios.

¿Y qué es lo que determina el pago? Las marcas revisan, además del número de seguidores de los influencers o influenciadiores, los niveles de compromiso o "engagement", el nicho del influencer, la demografía de los seguidores y el estado del influencer.

Una prueba de que un mayor número de seguidores no siempre representa más dinero se da con Dwayne Johnson. The Rock, por ejemplo, tienen 188 millones de seguidores y está en el puesto número uno, mientras que Cristiano Ronaldo (puestro tres) tiene 227 millones de 'followers'.

Objetivos SMART

Objetivos SMART: cómo tener claro lo que quieres comunicar en Internet

Leer más

A continuación, una lista de las diez celebridades que más dinero cobran por una publicación o post en Instagram. Y para los que tienen dudas de quién se quedó a un puesto de entrar a este top 10: Lionel Messi ocupa el puesto 11. Va la lista:

  1. The Rock (Dwayne Johnson). Tiene 188 millones de seguidores  y cobra 1.015.000 dólares por post.
  2. Kylie Jenner. Tiene 183 millones de seguidores y cobra  986.000 dólares por post.
  3. Cristiano Ronaldo. Tiene 227 millones de seguidores  y cobra 889.000 dólares por post.
  4. Kim Kardashian. Tiene 177 millones de seguidores y cobra 858.000 dólares por post.
  5. Ariana Grande. Tiene 193 millones de seguidores. Cobra 853.000 dólares por post.
  6. Selena Gomez. Tiene 181 millones de seguidores. Cobra 848.000 dólares por post.
  7. Beyoncé. Tiene 149 millones de seguidores y cobra  770.000 dólares por post.
  8. Justin Bieber. Tiene 140 millones de seguidores . Cobra 747.000 dólares por post.
  9. Taylor Swift. Tiene 135 millones de seguidores. Cobra alrededor de 722.000 dólares por publicación en Instagram.
  10. Neymar Jr.  Tiene 139 millones de seguidores y cobra unos 704.000 dólares por publicación publicitaria en Instagram.