Ciencia y Tecnologia

Gloria, una app para cazar estrellas del fútbol

Crean en Argentina, una aplicación en la cual los clubes buscarán a sus talentos sin recurrir a representantes.

App fútbol
La app busca reemplazar el trabajo del “scout” de los clubes de fútbol con tecnología.Internet

Gloria es una aplicación que cumple con la misión de encontrar nuevos talentos para el fútbol a través del envío de, entre otros, de videos de entrenamiento. El fin es rellenar con tecnología el trabajo del “scout” y volver más democrática la inclusión de los futbolistas.

La idea es saltarse esas realidades en la que los futbolistas con talento no pueden pagarse costosas academias o viajes, o se enfrentan a casos de corrupción en el sistema.

La tecnología que ha nacido en Argentina pretende que los jugadores de fútbol, hombres y mujeres, de todo el mundo suban sus videos e información a la plataforma. 

Silicon Soccer (Gloria) es una plataforma de video centralizada que ofrecerá una exposición sin precedentes para aspirantes a jugadores de fútbol.

asegura el documento promocional de esta aplicación

Existirá, desde el 2 de diciembre, en dos formas: una aplicación de iOS y Android para jugadores y una plataforma web que las federaciones, las ligas y sus clubes pueden usar. 

La funcionalidad de búsqueda permitirá a los entrenadores encontrar jugadores de cierta edad, posición y experiencia, y luego verlos realizar habilidades específicas como tiros libres. Una vez que se recopilan suficientes perfiles, un algoritmo de inteligencia artificial (IA) de video planificado ayudará a clasificar a los jugadores de manera objetiva.

La compañía asegura que más de 10.000 jugadores ya están en una lista de espera para unirse a la aplicación, los cuales necesitarán una suscripción premium para subir videos, de los cuales las ligas asociadas recibirán el 30 %. 

La idea es fomentar un ecosistema transparente y democrático, según Matias Castello y Victoire Cogevina, sus confundadores. 

Ella tiene 27 años, es licenciada en Marketing y durante varios años, junto a su madre Shalimar Reynal, se dedicó a la representación de jugadores latinos en la MLS de Estados Unidos. Él es jefe de producto y tecnología, tiene 32 años y anteriormente dirigió el equipo de asociaciones de productos de Facebook.

La aplicación se lanzará en Argentina, Alemania y España, con planes de expandirse a otros lugares.