Ciencia y Tecnologia

Gloria, una app para cazar estrellas del fútbol

Crean en Argentina, una aplicación en la cual los clubes buscarán a sus talentos sin recurrir a representantes.

La app busca reemplazar el trabajo del “scout” de los clubes de fútbol con tecnología.Internet

Gloria es una aplicación que cumple con la misión de encontrar nuevos talentos para el fútbol a través del envío de, entre otros, de videos de entrenamiento. El fin es rellenar con tecnología el trabajo del “scout” y volver más democrática la inclusión de los futbolistas.

La idea es saltarse esas realidades en la que los futbolistas con talento no pueden pagarse costosas academias o viajes, o se enfrentan a casos de corrupción en el sistema.

La tecnología que ha nacido en Argentina pretende que los jugadores de fútbol, hombres y mujeres, de todo el mundo suban sus videos e información a la plataforma. 

Silicon Soccer (Gloria) es una plataforma de video centralizada que ofrecerá una exposición sin precedentes para aspirantes a jugadores de fútbol.

asegura el documento promocional de esta aplicación

Existirá, desde el 2 de diciembre, en dos formas: una aplicación de iOS y Android para jugadores y una plataforma web que las federaciones, las ligas y sus clubes pueden usar. 

La funcionalidad de búsqueda permitirá a los entrenadores encontrar jugadores de cierta edad, posición y experiencia, y luego verlos realizar habilidades específicas como tiros libres. Una vez que se recopilan suficientes perfiles, un algoritmo de inteligencia artificial (IA) de video planificado ayudará a clasificar a los jugadores de manera objetiva.

La compañía asegura que más de 10.000 jugadores ya están en una lista de espera para unirse a la aplicación, los cuales necesitarán una suscripción premium para subir videos, de los cuales las ligas asociadas recibirán el 30 %. 

La idea es fomentar un ecosistema transparente y democrático, según Matias Castello y Victoire Cogevina, sus confundadores. 

Ella tiene 27 años, es licenciada en Marketing y durante varios años, junto a su madre Shalimar Reynal, se dedicó a la representación de jugadores latinos en la MLS de Estados Unidos. Él es jefe de producto y tecnología, tiene 32 años y anteriormente dirigió el equipo de asociaciones de productos de Facebook.

La aplicación se lanzará en Argentina, Alemania y España, con planes de expandirse a otros lugares.