diamantes
Se llaman Sky Diamonds y se fabricaron en Stroud, Gloucestershire.CANVA

Fabrican diamantes ecológicos con aire

Estas piedras, creadas con carbono aspirado del aire, son física y químicamente idénticas a las que se extraen en las minas

El fundador de Ecotricity, el ecologista Dale Vince, ha desarrollado diamantes "cultivados en el cielo". Así ha descrito el multimillonario a la iniciativa de fabricar diamantes ecológicos aspirando carbono del aire.

covid 19 y vitamina d

COVID-19 y vitamina D: la relación que los científicos identificaron entre ambas

Leer más

Se llaman Sky Diamonds y se desarrollaron en Stroud, un condado de Gloucestershire en el Reino Unido.

El proceso utiliza una instalación que funciona como una especie de minería del cielo para extraer el carbono de la atmósfera con ayuda del viento y del sol proporcionando la energía necesaria para el mismo. La elaboración de estas piedras preciosas también reutiliza el agua de lluvia.

La compañía dice que el proceso es una forma de desafiar la extracción de diamantes tradicional, una de las principales formas de impacto ambiental en el mundo. Los diamantes, certificados por el Instituto Gemológico Internacional, tardan un par de semanas en fabricarse.

El equipo tardó más de cinco años en definir una técnica ideal para conseguir que fueran física y químicamente idénticos a los diamantes extraídos de la Tierra.

"La lista completa de ingredientes viene del cielo y no es solo bajo o cero carbono, en realidad es carbono negativo en ese sentido, porque estamos encerrando el carbono atmosférico en una forma muy permanente de carbono: el diamante", dijo Vince.

Continuó diciendo: "Ya no necesitamos cavar estos enormes agujeros en el suelo, son visibles desde el espacio, algunos de ellos. No necesitamos hacer eso para obtener diamantes, simplemente podemos hacerlos desde el cielo.