f136b7f640097492860f0bbe87cf895bbcbf02c1w
En Ecuador por ahora la restricción de movilidad sigue vigente hasta el 19 de abrilEFE

Coronavirus: la cuarentena debería extenderse hasta 2022, según científicos de Harvard

Algunos países ya han comenzado a levantar ligeramente las medidas de restricción

Mientras muchos creen que en unos meses las medidas de confinamiento por el coronavirus serán solo un recuerdo, científicos de la Universidad de Harvard indicaron que podría ser necesario que el distanciamiento social se repita de forma reiterada hasta 2022.

1ff155e4ca457ea3e7f0c2b7e7d600cce072afc7w

Coronavirus: advierten una posible segunda ola de contagios en China

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Tras simular la trayectoria de la pandemia, los expertos Stephen M. Kissler, Christine Tedijanto, Edward Goldstein, Yonatan H. Grad y Marc Lipsitch determinaron que un único periodo de confinamiento no detendrá al Covid-19, por lo que se requerirán etapas repetidas de confinamiento por al menos dos años para evitar que los sistemas de salud no se vean colapsados

El estudio, publicado en la prestigiosa revista Science, se produce cuando Estados Unidos entró en el pico de su número de contagios y algunos gobernadores prevén una eventual relajación de las medidas de aislamiento social. 

A ellos se han sumado algunos gobiernos europeos que empezaron a levantar parcialmente las medidas de restricción, buscando reanudar la actividad y hacerle frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

El estudio sugiere que el Covid-19 se volverá estacional , como los coronavirus que causan las gripes comunes, con tasas de transmisión más altas en los meses más fríos. No obstante, "aun se desconoce mucho, incluido el nivel de inmunidad adquirido por una infección previa y cuánto tiempo dura", señalaron los científicos.

Descubrimos que es probable que la aplicación de estas medidas por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del coronavirus dentro de los límites de la capacidad de atención crítica 

Stephen Kissler, autor principal del estudio 
6dd8236e17ea1c278475d7a1ab047d28106ceb2aw

Coronavirus: ¿Cuándo terminaría la cuarentena si Ecuador siguiera el ejemplo de Wuhan?

Leer más

Los autores de la investigación defienden la idea de que se requerirán test de coronavirus generalizados para determinar "cuándo se han cruzado los umbrales" y así saber cuando se debe reactivar el distanciamiento.

Según este estudio, a medida que surjan vacunas y tratamientos para la Covid-19 se podrá comenzar a reducir la duración e intensidad de los aislamientos, cuyo beneficio en modalidad intermitente es que le da tiempo a los sistemas de salud a nivel mundial para aumentar la capacidad de atención crítica.